Deportes

Real Madrid recibe al Dínamo de Zagreb

El Blanco, ya en octavos, juega contra Dínamo, que no ha marcado dianas todavía. Los de Mou quieren aumentar sus marcas...

22.11.2011

El Real Madrid, con el pase a los octavos de final ya asegurado, recibe al Dínamo de Zagreb para certificar su pase a la siguiente ronda como líder de grupo y seguir mejorando sus registros continentales.

Ambos clubes se enfrentaron por primera vez en su historia en la competición europea el pasado septiembre, en la primera jornada, cuando un gol de Ángel di María sirvió para darle la victoria a los del portugués José Mourinho.

A romper los mitos...

Con un pleno de triunfos (cuatro seguidos), con 10 goles a favor y ninguno en contra, el Merengue va camino de hacer historia; y es que ningún equipo ha logrado ganar los seis partidos de la primera fase sin encajar goles, además de que solo cuatro han pasado a octavos con seis triunfos, por lo que este puede ser un gran aliciente para los de Casa Blanca.

El equipo blanco llega al partido reforzado por el valioso triunfo en Valencia (2-3), aunque con varias bajas importantes, ya que José Mourinho sigue sin poder contar con Kaká y Di María y, ahora, pierde a Marcelo y Arbeloa, titulares en Mestalla, también por lesión. Habrá que mover el banco.

Así, el técnico tendrá que hacer rotaciones, algunas obligadas, pero también para dar algo de refresco a sus futbolistas, teniendo en cuenta que, como el propio Mourinho reconoce, algunos saltaron ya cansados al césped de Mestalla y el sábado llega el derbi ante el Atlético de Madrid.

Con solo cinco defensas disponibles, hace unas semanas Sergio Ramos habría jugado en su puesto habitual en el lateral derecho y Coentrao en el izquierdo por Marcelo, pero la insistencia del luso en elogiar la labor del camero en el eje de la zaga hace pensar que será Lass quien tenga que ocupar esa plaza, aunque el francés prefiere el centro del campo.

Ahí actuó ante Valencia, como parte del 'trivote', aunque esta vez el puesto será para Sahin, quien estrenará titularidad, y permitirá tener un respiro a Xabi Alonso, mientras también tendría hueco algún otro de los menos habituales como Callejón, Granero o Haltintop. Además, en la rotación de delanteros, le tocaría el turno a Higuaín, aunque Benzema cuajó un gran encuentro ante los de Unay Emery.

Sin ninguna opción...

Mientras, el Dínamo, que no participaba en la fase de grupos de la Champions League desde 1999, es el único equipo del grupo que ha perdido todos los partidos. Así, tras el 0-1 ante el Real Madrid, cayó 2-0 en Lyon y luego perdió 0-2 y 4-0 ante el Ajax.

Esto le convierte, además, en el único de los 32 equipos que aún no ha marcado, por lo que llegarán al Bernabéu con ganas de romper, por lo menos, esos pésimos números y mantener una mínima aspiración de seguir con opciones de disputar al menos Europa League.

Muy distinta es su trayectoria doméstica, donde marcha líder con 10 puntos de ventaja sobre Hajduk Split, con solo una derrota y un empate en las 15 jornadas que se llevan disputadas. El equipo croata visitó Madrid dos veces para medirse al Atlético, ante el que cayeron 0-4 en la ronda preliminar de la Recopa de la temporada 65-66 y 0-1 en la tercera ronda de la Copa de la UEFA en la 97-98.