Entretenimiento

¿Cuál es la película más romántica?

Lo que el viento se llevó, Casablanca, África mía, Mujer bonita, Los puentes de Madison y Orgullo y prejuicio, entre algunas de las propuestas en este mes dedicado al amor y la amistad.

FOTOGALERÍA
09.02.2013

Desde siempre, el séptimo arte ha sido exponente de grandes historias de amor que perduran a través del tiempo.

Qué mejor época que en febrero, mes del amor y la amistad, para recordar aquellas películas que hablan de amor y que evocan los sentimientos más románticos.

Lo que el viento se llevó (1939). Historia épica que transcurre a mediados del siglo XIX, durante la guerra de Secesión de Estados Unidos. La inolvidable Scarlett O´Hara y el cínico Red Butler son los protagonistas de esta película llena de fuerza y belleza.

Casablanca (1942). El amor imposible como epítome por excelencia del romanticismo. Rick Blaine e Ilsa Lund siempre tendrán París, y nosotros siempre los tendremos a ellos en esta película que es uno de los clásicos del cine.

Doctor Zhivago (1965). La historia de Yuri Zhivago y Lara Antipova no se puede resumir en pocas palabras. Esta novela épica que transcurre en una Rusia convulsionada por la Primera Guerra Mundial, la revolución de 1917 y la guerra civil cuenta una historia de encuentros y desencuentros, y un amor imposible.

Historia de amor (1970).
Oliver Barrett IV y
Jennifer Cavilleri son dos estudiantes universitarios a quienes no sólo separa la diferencia de clases sociales, sino una mortal enfermedad.

Pídele al tiempo que vuelva (1980).
La historia de Richard Collier y Elise Mckenna sobre un amor tan grande que es capaz de vencer la barrera inexorable del tiempo.

Oficial y caballero (1982).
El amor que surge entre Paula y Zack Mayo logra sobreponerse a los miedos y ambiciones personales para convertirse en el principal motor de sus vidas.

África mía (1985).
A inicios del siglo XX, Karen Blixen y Denys Finch viven su historia de amor en Kenia, colonia británica en África. Ambos tienen distintas visiones del amor, pero se convierten en una de las parejas más entrañables del cine.

La sombra del amor (1990).
La historia de amor de Sam y Molly se ve amenazada por la traición y la codicia, pero se sobrepone a las intrigas y trasciende incluso a la misma muerte.

Mujer bonita (1990).
La película cuenta la historia de una prostituta, Vivian Ward, y un empresario millonario, Edward Lewis. La joven, que cayó en el sórdido mundo del sexo pagado por una serie de desventuras, accede a pasar varios días con el empresario a cambio de dinero, pero terminan enamorándose.

Los puentes de Madison (1995).
Francesca Johnson y Robert Kinca viven una apasionada historia de amor que los sacude del hastío en el que se habían convertido sus vidas. El final, deja un eterno nudo en la garganta.

El paciente inglés (1996).
En plena Segunda Guerra Mundial, la historia de Laszlo de Almásy y Katharine Clifton vuelve a traer el tema del amor prohibido e imposible, y también sublime y desgarrador.

Titanic (1997). Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater viajan juntos en el trasatlántico más grande del mundo. El amor que surge entre ambos se rebela ante cualquier convencionalismo social, pero no podrá escapar del sino trágico del Titanic.

Otoño en Nueva York (2000). Will Keane y Charlotte Fielding, un hombre y una mujer con bastantes años de diferencia y pocas expectativas en el amor, se enamoran en la ciudad de los rascacielos.

El diario de Noa (2004).
La historia de amor de Allie Hamilton y Noah Calhoun logra soportar las adversidades, las intrigas y el tiempo.

Orgullo y prejuicio (2005).
Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy son los protagonistas de una historia donde las apariencias, convencionalismos sociales y malos entendidos amenazan el final feliz de un gran amor.

+ Participe: ¿Cuál es su película de amor preferida?

Tags:
|