Ya está a la venta en Honduras el Mitsubishi Lancer 2013. Este sedán está equipado con un motor 1.6 litros DOHC 16 válvulas con tecnología MIVEC(Mitsubishi Innovative Valve timing Electronic Control) que, según César Medina, gerente de marca Excel Automotriz, incrementa la potencia del arranque del motor a altas revoluciones, mientras que a bajas revoluciones incrementa la aceleración para arrancar sin demora con un consumo mínimo de combustible convirtiendo a este vehículo en un deportivo ecológico, ya que además de su bajo consumo sus emisiones de CO2 son reducidas. Unido a este motor va una transmisión automática Invecs II que, según sus desarrolladores, es más rápida, suave y precisa.
Seguridad
Medina aseguró que la carrocería de este sedán ofrece un diseño deportivo y que cuenta con la tecnología RISE (Reinforces Impact Safety Evolution) que protege a los ocupantes mediante zonas de deformación programadas. Al la hora de un choque o volcamiento la carrocería absorbe la energía de los impactos antes de que se transmitan a la cabina.
“Tanto la cabina como las puertas están fabricadas con un bastidor de gran rigidez y vigas reforzadas para dirigir la energía de los impactos hacia zonas alejadas de los ocupantes”, aseguró el entrevistado.
Además, para optimizar la protección de los que viajan en su interior cuenta con dos bolsas de aire, cinturones de seguridad para los cinco pasajeros, frenos de disco ventilados en la parte delantera y de tambor en la trasera asistidos con sistema ABS y EBD e iluminación halógena en sus faroles principales acompañada de faros halógenos auxiliares, lo que mejora la visión nocturna en carretera.
Confortable
Al interior de este vehículo pueden viajar de forma cómoda cinco pasajeros adultos, los que pueden acceder fácilmente al interior gracias a que dispone de cuatro puertas. Para comodidad del conductor como la de sus acompañantes se equipó este sedán con timón ajustable, dirección hidráulica, aire acondicionado, apertura remota de tapa de combustible y baúl, reposabrazos central en asientos traseros, suspensión delantera McPherson y trasera Multi Brazo, lo que garantiza un manejo suave en todo momento.
Deportividad
A simple vista destaca un diseño deportivo similar a los vehículos utilizados en las competencias de rali. De serie viene equipado con rines de lujo de 16 pulgadas y en la parte trasera monta una cola de pato donde se ubica un tercer stop de frenos.
Diversión
Para optimizar el entretenimiento de los que viajan en su interior, el Mitsubishi Lancer 2013 incorpora un radio de fábrica AM/FM, con CD MP3, conexión USB y entrada auxiliar. Desde los controles ubicados en el timón el conductor mantiene el control absoluto del sistema de sonido mientras va frente al volante.
'Este vehículo cuenta con una garantía de 100 mil kilómetros o tres años, lo que ocurra primero. También se ofrece el respaldo en repuestos y técnicos capacitados en los talleres certificados de Excel Automotriz ”. César Medina, gerente de marca.
Ficha técnica
- Motor 1.6 centímetros cúbicos DOHC 16 válvulas con tecnología MIVEC.
- Alimentación: ECI Multi (inyección controlada electrónicamente).
- Transmisión automática Invecs II.
- Dirección hidráulica.
- Suspensión delantera McPherson.
- Suspensión trasera multi brazo.
- Cinturones de seguridad en todas las plazas.
- Dos bolsa de aire.
- Carrocería RISE (Reinforces Impact Safety Evolution).
- Frenos de disco delanteros y traseros de tambor con el sistema ABS y EBD.
- Asientos para 5 pasajeros.
- Timón ajustable.
- Aire acondicionado frontal.
- Guantera con llave.
- Espejo retrovisor antirreflejante.
- Apertura remota de tapa de combustible y baúl.
- Vidrios y retrovisores eléctricos.
- Radio AM/FM con CD MP3, conexión USB y auxiliar.
- Controles de audio en el timón.
- Faros delanteros tipo halógenos acompañados de luces halógenas auxiliares.
- Limpiaparabrisas delanteros intermitentes.
- Desempañador de vidrio trasero.
- Cola de pato con tercer stop.