Superar todos los obstáculos que se presenten dentro o fuera de la carretera con elegancia, confort y seguridad es lo que ofrece el Audi Q5 2014.
Esta SUV, ya disponible para el mercado hondureño, incorpora la tecnología Quattro, un sistema de tracción 4x4 inteligente que se activa según las exigencias de la carretera y que al combinarse con la aerodinámica de la carrocería y el sistema de suspensión independiente otorgan a este todoterreno mayor estabilidad en curvas a altas velocidades y un manejo suave en carreteras de herradura.
Para llamar la atención de los hondureños, esta SUV equipa tecnología de punta desarrollada por la firma alemana, como el sistema de encendido sin llave Star/Stop Engine; el auto también informa al conductor en una pantalla ubicada en el tablero la presión de aire en los neumáticos, niveles de aceite del motor, estado de las luces y fechas en las que corresponde hacer mantenimiento preventivo. Además, el cliente puede hacer un pedido especial con las características que desea que tenga su Audi.
Roberto Palma, asesor en ventas de Partes Automotrices Geo, empresa distribuidora de la marca Audi en Honduras, comentó que aunque de momento la geolocalización no es una tecnología que se pueda utilizar en el mercado nacional, la Audi Q5 tiene de serie un navegador. “Esperamos que dentro de uno o dos años los propietarios de un Audi le saquen provecho a esta novedosa tecnología en Honduras”, dijo Palma.
Potencia
Bajo el tonó oculta un motor gasolina 2.0 T FSI de 4 cilindros en línea y 225 caballos de potencia, el que, según mediciones de Audi, logra una autonomía aproximada de 40 kilómetros por galón. Gracias a este propulsor, el Q5 acelera de 0 a 100 km/h en tan solo siete segundos y alcanza velocidades de hasta 228 kilómetros por hora.
La deportividad sobresale en su caja de cambios tiptronic de ocho marchas, que permite ejecutar los cambios de velocidad directamente de la palanca central o desde las levas ubicadas en el volante.
Seguridad
La Audi Q5 2014 equipa tecnología de última generación para evitar accidentes o lesiones a los ocupantes cuando estos son inevitables. De serie, trae diez bolsas de aire, cinturones de seguridad de tres puntos para los cinco pasajeros, frenos de disco acompañados de ABS y EBD, control de descenso, sistema de luz automático que baja la intensidad cuando encuentra otros vehículos y retrovisores que se oscurecen cuando los autos que nos siguen no bajan la intensidad de la luz.
Algo nuevo en la Q5 es el sistema de luces LED que aportan elegancia y mejoran la potencia de luz cuando se maneja de noche o bajo las inclemencias del ambiente.
Diversión
No solo conducir esta camioneta es divertido, al interior equipa moderna tecnología entre la que sobresale un sistema de audio Bose de alto desempeño, con lector de CD, entrada para conectar el iPod y USB, cuyas funciones pueden ser controladas desde el volante.
'Muchas personas creen que Audi es un auto inalcanzable, pero manejamos precios accesibles que se equiparan con otras SUV del mercado. Los invitamos a solicitar su prueba de manejo”. Roberto Palma, Asesor en ventas Audi.