Tecnología

WhatsApp: ¿por qué la app eliminó el emoji de la ‘pistola’?

Varias marcas o plataformas sociales diseñan sus propios emojis y estos pasan por un proceso para ser aprobados por Unicode
22.10.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En WhatsApp existen más de tres mil emojis que amenizan las conversaciones de los usuarios, por lo que es normal que la aplicación añada nuevos y mejore algunos constantemente. Sin embargo, en los últimos meses muchos se han percatado de la eliminación del emoji de la ‘pistola’ en la app.

Fue en 2013 que WhatsApp, Messenger, Twitter, entre otras redes sociales, decidieron añadir a su sistema el emoji de una arma de fuego, sin embargo, dos años después Apple decidió cambiar el aspecto del ícono a uno más inofensivo como el de una pistola de agua.

Cabe mencionar que varias marcas o plataformas sociales diseñan sus propios emojis y estos pasan por un proceso para ser aprobados por Unicode, el sistema estándar que se utiliza en todo el mundo de la informática.

De modo que Unicode decidió eliminar el emoji de la ‘pistola’ en WhatsApp por la iniciativa de Apple, la cual estuvo basada en reducir el uso del emoticon de forma amenazante y evitar extorsiones, por los constantes asesinatos e incremento de violencia en Estados Unidos y por una decisión política contra las armas de fuego.

Este fue el cambio del emoji en la aplicación de mensajería instantánea.

Posteriormente, otras marcas como Samsung, Facebook, Google, entre otras, se sumaron a la línea de la manzanita. No obstante, todavía hay apps que mantienen como emoji la ‘pistola’ real.

De acuerdo con el sitio web Emojipedia, la pistola de agua se utiliza para rociar agua por diversión y es normal su uso constante en épocas de verano y en carnavales.

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial y actualmente, cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial.