No es malo masturbarse todos los días, por el contrario, la masturbación tiene múltiples beneficios a la salud, dicen expertos en temas de sexualidad.
Esta acción es una conducta sexual normal, tanto en hombres como en mujeres, que permite conocer las diferentes respuestas sexuales del cuerpo y experimentar placer sin correr riesgo.
Sin embargo, reducir la sexualidad a la masturbación es poco adecuado.
Masturbarse todos los días no tiene por qué causar problemas físicos.
Lee también: Masturbación mortal
En realidad, lo que se pierde con la estimulación frecuente son las múltiples experiencias de expresión y recepción de afecto, además de las formas de excitación y juegos eróticos en la intimidad compartida.
El sexo es una forma de comunicación, en pocas palabras, todas las muestras de afecto y erotismo que se comparten con una pareja.
Tener sexo con una mujer no es sustituible con la masturbación, aunque según el Instituto Mexicano de Sexología A.C., 90% de los hombres continúa masturbándose a pesar de tener una vida sexual activa con una pareja.
Una cosa no tiene por qué estar peleada con la otra. Lo ideal es que combines, de forma sana y sin obsesiones, todas las expresiones de la sexualidad que quieras experimentar.
Lee también: Honduras reporta primer caso de hombre al que se le fractura el pene por masturbarse