Tegucigalpa, Honduras.- Apple se está preparando para lanzar su próximo iPhone y, como era de esperarse, ya circulan numerosos rumores sobre el dispositivo. ¿Qué hay de cierto en ellos?
La empresa, bajo la dirección de Tim Cook, habría considerado que el iPhone 17 podría ser el primer teléfono sin puertos. Esto implicaría que la carga se realizaría de forma completamente inalámbrica y que la sincronización de datos se llevaría a cabo a través de la nube.
No obstante, la compañía decidió no seguir ese camino, al menos por ahora, principalmente porque desde el 28 de diciembre de 2024, todos los dispositivos electrónicos comercializados en la Unión Europea deben contar con un cargador USB tipo C de manera obligatoria.
Más modificaciones y mejoras
Otros rumores sobre la nueva línea están relacionados con su nombre. El iPhone 17 Ultra podría reemplazar al Pro Max, una denominación que ha estado presente desde el iPhone 11.
Asimismo, se ha especulado que el iPhone 17 Ultra no solo presentaría un diseño más horrible, sino que esta modificación tendría un propósito claro: permitir la inclusión de una batería más grande. Se estima que el grosor del modelo podría alcanzar los 8.725 mm, lo que lo haría considerablemente más grueso que el iPhone 16 Pro Max, que mide 8.25 mm.

Otro aspecto que se ha comentado es la posibilidad de incorporar un sistema de refrigeración más cómodo. Se dice que iPhone 17 Ultra podría contar con una cámara de vapor conectada a una lámina de grafito, una función que no estaría presente en iPhone 17 Pro. Esta mejora podría como objetivo evitar el sobrecalentamiento del dispositivo.
Y en cuanto a la pantalla, se podría esperar que iPhone 17 Ultra sea el primero en incorporar una versión más pequeña de la isla dinámica, la cual sería exclusiva de este modelo.