Víctimas eran dos hermanos y un empleado: detalles de la masacre en taller de la colonia Villa Nueva
Versiones preliminares señalan que los autores del crimen múltiple llegaron al taller vestidos con indumentaria policial y con armas de grueso calibre
- 04 de julio de 2025 a las 00:00
Un ambiente de horror y preocupación ante la creciente inseguridad de la zona se vive este viernes 4 de julio en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa, en la capital de Honduras, luego de que tres personas fuesen asesinadas dentro de un taller de reparación de motocicletas. ¿Cómo ocurrieron los hechos? A continuación los detalles de lo que se sabe.
La mañana transcurría normal en el taller "Inversiones y taller Zúniga", ubicado en una calle muy comercial y altamente transitada de la colonia capitalina, situada al oriente de la ciudad.
Sin embargo, cuando se acercaba el mediodía, el sonido de varios disparos irrumpió en la comunidad, anunciando una tragedia que llenaría de dolor y de temor a los pobladores.
Tres personas habían sido asesinadas al interior del negocio de reparación de motocicletas y venta de repuestos: sus dueños y uno de sus empleados.
Una de las víctimas fue identificada como Jimmy Alexis Zúniga Martínez, de 30 años (aparece en la imagen), quien perdió la vida junto a su hermano Felipe Nery Zúniga Martínez, de 38 años. Ambos eran dueños del negocio.
Además, con ellos murió un empleado del local, quien fue identificado como Elvin Aarón Girón Beltrand. Las edades de las víctimas todavía no han sido especificadas.
Versiones preliminares indican que los autores del crimen múltiple llegaron vestidos con indumentaria policial y armas de grueso calibre.
Se presume que los obligaron a despojarse de sus celulares y posteriormente los sometieron, para después dispararles.
Tras cometer la masacre, los hechores huyeron con rumbo, hasta ahora, desconocido.
De momento se desconoce el móvil del crimen, pero el comisionado de la Policía Nacional, Walter Varela, lamentó el crimen múltiple y dijo que los autores podrían estar vinculados a un grupo criminal organizado. "Vinieron estas personas, quienes se supone podrían ser de la Pandilla 18, quienes ejecutaron este hecho”, reveló a Hoy Mismo.
El crimen múltiple aumentó la preocupación entre los pobladores, pues el pasado 24 de junio también fue acribillado el conductor de una unidad de transporte conocida como mototaxi.
Se desconoce si en el sector hay cámaras de seguridad privadas o estatales que ayuden a clarificar lo ocurrido.