Salud y Belleza

¿Cómo mantener la motivación para hacer ejercicio durante la temporada navideña?

Desde establecer objetivos realistas a diversificar los entrenamientos, siga estas recomendaciones y querrá hacer ejercicio con más frecuencia durante las festividades
13.12.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En Navidad, la motivación para hacer ejercicio -o cualquier tipo de cuidado personal- a menudo se disipa.

Entre el clima templado, las agendas festivas y puentes de descanso, al parecer, se pierde toda fuerza de voluntad. Pero dado que conocemos los múltiples beneficios del entrenamiento, no solo para el bienestar físico, sino también para la salud mental, ¿cómo mantenemos el hábito?

En primer lugar, establezca microobjetivos. Para ello debe dividir la temporada por semanas, y cada domingo o lunes, establecer una meta de entrenamiento realista para los próximos siete días en función de su agenda.

Algunas semanas permiten más actividad que otras, pero la clave está en mantener su impulso comenzando con una pizarra limpia cada ciclo, adaptando sus objetivos a lo que es posible y trabajando con el flujo de su vida.

+Regístrese aquí para disfrutar de la navegación ilimitada en El Heraldo

Una vez que establezca su objetivo semanal, es más probable que lo mantenga a la raya si crea una fuente de responsabilidad. Eso podría significar declarar públicamente su objetivo de entrenamiento semanal en las redes sociales, colgarlo en el refrigerador o buscar soporte en un amigo. Lo importantes es buscar una manera en la que pueda realizar un seguimiento de su progreso y ser responsable de sus objetivos.

Ahora, intente socializar. Si le va mejor cuando corre o hace ejercicio con otros, comprométase con una clase, corra con un grupo una vez a la semana o invite a un amigo a una serie de carreras semanales durante las fechas. Si no tiene acceso a grupos sociales, use aplicaciones como para conectarse con corredores activos en línea. Varios estudios han demostrado que es más probable que hagamos ejercicio si hay un elemento social.

+¿Con ganas de retomar el gimnasio? Aquí las claves para hacerlo

Otros consejos que le serán de utilidad

1. Varíe la rutina. Interrumpir los entrenamientos regulares, más allá del merecido descanso, solo aporta desventajas. En esa línea, Zaldaña sugiere variar la rutina. Por ejemplo, entrene día de por medio: lunes, miércoles y viernes con las actividades que más disfrute.

2. Cardio. El experto aconseja practicar 30 minutos de cardio al día. Le ayudará a mantener el peso y perder calorías, “se mantendrá el tono muscular y el hábito deportivo, que es lo más fácil de perder”.

ADEMÁS: Rutina para principiantes: ¿cómo comenzar a entrenar?

Hacer de la salud física una prioridad es clave para la motivación, así que intente hacer ejercicio todos los días, aunque solo sean 15 minutos.