Utilidad

Regresó el Datsun de Nissan

El Datsun -un hatchback de cinco plazas- saldrá a la venta en la India el próximo año

25.07.2013

Tres décadas después de hacer a un lado la marca que ayudó a ganar la aceptación en Occidente de los autos japoneses, Nissan lanzó un nuevo Datsun en la India.

La compañía espera que regresar al vehículo que se ensambla en Estados Unidos impulse el crecimiento en los mercados emergentes con una nueva generación de compradores de autos.

El Datsun -un hatchback de cinco plazas- saldrá a la venta en la India el próximo año. También se venderá en Indonesia y Rusia, y la empresa indicó que sus ofertas se adaptarán a cada mercado en términos de precio y tamaño.

En la India, el sitio promocional del auto lo describe como la 'insignia de los que llegan primero', un eslogan dirigido a quienes por primera vez comprarán un vehículo.

Desde Nissan aseguran que la transmisión está diseñada para adaptarse al entorno local, lo que elimina cualquier tensión o complejidad para los que adquieran un vehículo por primera vez.

Nissan Motor Co. espera que el regreso de una de sus marcas insignia presagie la misma expansión que dio el Datsun cuando llegó a los concesionarios estadounidenses hace más de 50 años.