TEGUCIGALPA, HONDURAS.- De los principales motivos por los cuales los vehículos llegan a presentar fallas en su funcionamiento, son la falta de mantenimiento y el uso incorrecto.
Hoy más que nunca, ante la crisis de unidades, es importante alargar la vida de tu auto por lo que aquí te recomendamos cinco cosas que debes evitar si quieres que tu vehículo siga rodando o simplemente ahorrarte un costoso dolor de cabeza.
LEE: Lo que necesitas saber antes de pedir un crédito automotriz
1. Manejar con la reserva de combustible
Ir al límite con el combustible puede ser una mala decisión, ya que en caso de agotarse la gasolina las bombas, los filtros y los inyectores del motor serán dañados.
Debido a que el mecanismo continuará succionando, al no encontrar combustible se afectará la maquinaria.
2. Cuidar mal la pintura
Si quieres que tu auto se cotice mejor lo debes cuidar en todos los aspectos y eso también incluye a la pintura.
No demores en lavarlo, sobre todo si entró en contacto con sustancias abrasivas, y encéralo por lo menos dos veces al año.
3. No limpiar los desagües
En esta temporada donde las hojas se desprenden de los árboles, es necesario limpiar las salidas de agua que se encuentran en sitios como el cofre y las puertas.
ADEMÁS: Por qué y cómo debes cuidar el aceite del motor de tu auto
La acumulación de basura tapa los canales, haciendo que los líquidos terminen en el interior del vehículo.
4. ‘Alargar’ la vida de la batería
Si ya cumpliste con la vida útil de la batería y el encendido de tu auto empieza a ser más tardado, es momento de cambiarla, pues al tratar de exprimirle toda la energía o incluso recargarla para usarla, generas alteraciones en las cargas, lo que puede atrofiar ciertos chips.
5. Rellenar de más los niveles
En depósitos como el del aceite, siempre es necesario revisarlo cuando el motor está en frío; de lo contrario, el aceite no estará asentado y por ende la aguja de medición registrará menos cantidad de la que en realidad tiene, y en caso de sobrellenarlo, comprometerá el motor.