Habitar

Plantas ideales para ponerle sazón a su cocina

Descubra qué plantas puede sembrar en casa y luego usarlas en sus comidas

FOTOGALERÍA
14.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
En las áreas rurales es muy dado a que la gente acostumbre a estar constantemente sembrando alimentos para ingerir; pero esta tarea no es algo imposible en la ciudad y qué mejor que sembrar para luego disfrutar de la cosecha.

Hay muchas plantas que pueden ser útiles para luego darle el gusto perfecto a cada platillo de comida que usted prepare y aquí se las brindamos a continuación.

1. Perejil

Prepare una maceta y coloque tierra de abono, deposite las semillas de perejil en la tierra y recubra con la misma para que comience el proceso.
Con esta planta tiene que tener el cuidado de dejarla expuesta por lo menos seis horas al día al sol para que tenga un crecimiento propicio. El riego debe de ser varias veces al día pero en pocas cantidades de agua, no saturarla.

En cuanto le empiecen a salir flores pequeñas al siembro de perejil, retírelas para que siga el crecimiento y plántelas de nuevo como de la que han sido extraídas.

2. Menta

Foto: El Heraldo

Se tarda un mes para cosechar, la manera de plantarla es en agua colocando las hojas de menta aproximadamente unos 15 centímetros en un recipiente de 3/4 de agua tibia, agregue fertilizante y manténgalo en un lugar donde le pegue bastante el sol y el aire.
Cambie el agua de la planta semanalmente y extráigale las algas si es que le salen durante el proceso.

3. Albahaca

Foto: El Heraldo

En una maceta de 10 centímetros aproximadamente, haga agujeros a 1 centímetro de la totalidad y coloque tres semillas en cada uno.
Riegue la planta cada dos días y manténgala expuesta a los rayos del sol. Esta planta espera a brotar como en dos semanas, cuando eso pase retire las flores que le broten para que no se altere el sabor de la misma.

4. Tomillo

Foto: El Heraldo

Mezcle arena, abono y tierra de su jardín y vierta la mezcla en una maceta para que deposite las semillas de tomillo pero en la parte superior, a diferencia de las otras, luego cubra con una capa de tierra y riéguela constantemente pero sin ahogarla en agua. Espere a que florezca la planta y quite las hojas marchitas durante el tiempo de siembro.
5. Orégano

Foto: El Heraldo

Coloque las semillas de orégano en una maceta mediana con tierra de abono y cúbralas con una ligera capa de tierra.
El cuidado especial que requiere esta planta es que se abastece mucho del sol y el riego no debe de ser exagerado porque si no las raíces pueden llegar a pudrirse.