Habitar

Guía: Cómo vivir a lo grande en espacios pequeños

Si está buscando formas de hacer que su espacio sea más habitable sin gastar una fortuna, esta es su sección. Aquí le compilamos una guía básica para maximizar su entorno
09.01.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Iluminación, organización, noción del entorno y colorimetría... maximizar el espacio — sobre todo si vive en la ciudad— pasa de la decoración tradicional para centrarse en aquello multipropósito.

La versatilidad y flexibilidad, por ejemplo, son puntos a considerar cuando hablamos de espacio limitado. Tener un diseño y/o muebles atemporales y adaptables es una alternativa obvia.

Busque piezas con múltiples usos: un híbrido de escritorio y mesa de comedor, un sofá cama cómodo y elegante, mesas nido y artilugios con ruedas pueden hacerle la vida un poco más fácil.

Los muebles prácticos permiten una transición simplificada de una configuración a otra. También evalúe la iluminación, pequeño es una cosa, pero pequeño y oscuro es otra muy distinta. Casi nada tiene el poder de transformar una habitación como una buena iluminación.

El almacenamiento en espacios pequeños debe ser inteligente y creativo, y eso significa aprovechar al máximo cada rincón.

Use cortinas que dejen entrar la mayor cantidad de luz posible y decántese por superficies reflectantes, como espejos, para aumentar el alcance de la luz.

Los muebles con almacenamiento adicional y elementos empotrados son una alternativa para aprender a vivir con menos.

En términos de luz artificial, asegúrese de tener suficiente iluminación general, ambiental y de tareas para todas las formas en que utiliza el espacio.

Una vez que esté correctamente iluminada, incluso una habitación pequeña puede resultar espaciosa. No hace falta decir que en un espacio pequeño, el almacenamiento y, lo que es más importante, la organización son claves.

Colores versátiles

Ya sea en pared o artilugios, uno de los mitos más grandes sobre la decoración de estancias compactas es que no se pueden usar colores llamativos u oscuros. Sin embargo, a un extremo de los neutros, sabiéndolos usar le pueden dar profundidad y actualidad.

-Rosa palo: Es un tono perfecto para darle a su dormitorio un punto focal. Es apagado y polvoriento. Puede decantarse por muebles con este color o, ¿por qué no?, en una sola pared.

-Azul marino: Para evitar que la sala de estar llena de luz se sienta un tanto abrumadora, expertos sugieren pintar una pared en azul marino. Combina con ventanas con marco marrón.

-Color pergamino: Las paredes de color pergamino (más oscuro que el blanco hueso) tienen algo que hace que un espacio pequeño se sienta como un gran hogar, especialmente cuando se combinan con obras de arte abstractas, toques de madera cálida y muebles antiguos.

-Variedad: El clásico blanco, el verde musgo, la gama de terracotas, el gris ahumado e incluso el baby blue pueden darle un nuevo foco a estancias compactas.

Tags: