La preocupación invade las mentes de los habitantes de una casa cuando se dan cuenta que una plaga de animales ha llegado a instalarse, no importa cuál sea, pero la idea de tenerlas cerca, no es bienvenida por los humanos.
Hay ciertos insectos que provocan pavor al verlos, incluso, algunas personas generan fobias a partir de tener conocimiento de lo peligroso que pueden ser dentro de la casa. Las plagas más comunes que invaden un hogar van desde cucarachas pequeñas hasta ratones de gran proporción.
Las más frecuentes y que se generan de la nada, por ejemplo, son las diminutas hormigas, que con sólo dejar caer una migaja de comida al suelo y no levantarla de inmediato, se avecinan cientos de ellas a marchar sobre varios lugares de la casa. Para poder combatirlas, lo que debe utilizar es una solución de bórax, compuesto químico que es vendido comercialmente como sal de boro.
Este elemento tiene componentes de electrones que funcionan como aislantes naturales, es utilizado en la mayoría de productos caseros como detergentes, jabones o esmaltes.
Para eliminar plagas de hormigas debe de mezclar una pequeña solución agregándole azúcar y expandirlo sobre los lugares donde transiten las hormigas y donde esté iniciada la plaga. Verá cómo se va eliminando la plaga en poco tiempo.
Siguiendo con las plagas de insectos de menor tamaño, sin duda, hay que mencionar a los mosquitos y zancudos, que gustan de zonas húmedas o con comida en exposición del hogar, y para ello hay una planta que auyenta la afluencia de ellos, esa es la citronela, aparte de que embellecerá su hogar, ésta también tiene esfecto astringente, que lo que produce es una capa de resequedad en los aires del ambiente para no dar cabida libre a los mosquitos y zancudos.
También es importante vaciar el basurero a más tardar cada dos días, ya que así no se llama a estos insectos.
Ahora, para decirle adiós a los ácaros tiene que mantener su casa constantemente limpia, es la manera más radical de eliminalos y también haga uso de la aspiradora para darle un recorrido minucioso a su hogar. Cuide de las alfombras que mantenga a la disposición, suele ser un habitat ideal para los ácaros.
Además, otro de los insectos odiados por los humanos son las cucarachas, y cuando ellas llegan como si hubiesen sido invitas a una casa, se posicionan en cualquier lugar. Pero como vistantes no esperadas, lo que les disgusta enormemente es sentir olor a laurel, entonces, esa es una forma de alejarlas, poniendo hojas de laurel en las esquinas y lugares del hogar más buscados por ellas.
Y por último, tampoco es de gran agrado contar con ratas en el hogar, ya que propician muchas enfermedades dérmicas y demás.Lo ideal es tener un gato de mascota que disfrute de estos animales como alimento. Pero un remedio casero es mezclar yeso seco con harina de maiz y agua, revolverlo hasta armar una consistencia y distribuir la mezcla en las partes donde se la puedan comer los ratones.