¿Alguna vez se imaginó darle órdenes a su televisor y que este las cumpla al pie de la letra? Pues le contamos que gracias a la nueva tecnología Smart TV Interaction desarrollada por Samsung los hondureños que adquieran estas nuevas pantallas no solo podrán controlar su televisor por medio de la voz, sino que, gracias a un sensor de movimientos y una cámara web integrada al televisor, captará órdenes que se emitan a una distancia de tres metros con las manos.
Bajar o subir el volumen, cambiar de programación, descargar nuevas apps, navegar en redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube) o acceder a contenido de Netflix son solo algunas de las actividades que puede ejecutar utilizando sus manos o comandos de voz.
Guillermo Suazo, experto en líneas de televisores y audio de Jetstereo, comentó que los movimientos están predeterminados y aparecen en la parte inferior de la pantalla, para desplazarse solo hay que mover la mano de derecha a izquierda, de arriba hacia abajo o viceversa, para volver al menú basta con simular el símbolo regresar y para acceder al contenido seleccionado basta con cerrar el puño.
Una cámara ubicada en la parte superior de la pantalla LED monitorea constantemente los movimientos que ejecuta el usuario para cumplir sus órdenes; esta cámara también se puede utilizar para hacer videollamadas a través de Skype o tomar fotografías.
Tienda de aplicaciones
La Samsung Apps es una tienda de aplicaciones exclusiva para estos televisores inteligentes, a la fecha existen aproximadamente 1,500 apps disponibles, algunas se pueden descargar de forma gratuita, también las hay de pago.
“Dentro de poco tendremos aplicaciones locales, un grupo de hondureños ya está trabajando en pequeños programas informáticos que van a estar disponibles para estas pantallas de TV”, dijo Suazo.
Tercera dimensión
Además de disponer de la tecnología LED que ofrece imágenes en alta definición, esta pantalla cuenta con la opción 3D y conexión a una red de Samsung desde donde puede descargar y ver videos en 3D similar a YouTube.
El televisor también cuenta con un conversor incorporado capaz de convertir casi cualquier fuente de video 2D a 3D. Junto a estas pantallas, Samsnung lanzó una línea de lentes 3D activos mucho más baratos, livianos y compactos que los convencionales, con una batería intercambiable que brinda 40 horas de uso, no se recargan; también ofrece lentes de titanio con batería recargable.
Estética
La pantalla LED está sujetada por un marco de titanio con un borde menor a cuatro milímetros de grosor. “Al tener un marco más pequeño se aprovecha el espacio y se mejora la visualización de la imagen”, garantizó el entrevistado.
Al igual que las versiones anteriores de Smart TV, esta pantalla se puede ubicar en la pared utilizando un soporte especial, o en una mesa. Se trata de la serie 8000 que está disponible en Jetstereo en tamaños de 46, 55, 60 y próximamente de 74 pulgadas.
Ecológico
Con la tecnología LED Samsung reafirma su compromiso con el medio ambiente, tiene un consumo de un 40% menos que otras pantallas. Según mediciones de Samsung, la factura de energía no supera los 15 dólares, en el caso de Honduras sería unos L 300.00 al año con un uso de ocho horas diarias.
Actualizaciones
Tanto la serie 8000 como la 7,500 tienen la opción Smart TV Evolution. Gracias a un kit que se venderá en 2013, quienes compren un TV este año podrán actualizarlo para acceder a nuevos gráficos en juegos de tercera dimensión, apps mejoradas y optimizar su velocidad de navegación.
De momento estos televisores cuentan con un procesador Dual Core, 2 GB de memoria RAM y una tarjeta de video de 1 GB.
'Para navegar y sacar el máximo provecho a todas las funciones es necesario tener una conexión a Internet mínima de dos megabytes de velocidad. La conexión puede ser Wi-Fi o Ethernet', Guillermo Suazo, experto en televisores de Jetstereo.
Características
- Pantalla con tecnología LED que reproduce contenido en alta definición 1,080 P.
- Marco de titanio con un borde menor a cuatro milímetros de grueso.
- Samsung Smar TV Interaction, que permite controlar las funciones del TV con movimientos de las manos y comandos de voz.
- Samsung Apps, que es la tienda de aplicaciones desde donde puede descargar apps gratuitas o de pago.
- Smart Hub, es donde se concentran las apps, desde allí se puede acceder a todas ellas.
- Conexión WiFi, bluetooth, infrarrojo y tres entradas USB.
- Cámara web.
- Sensor de movimiento.
- Micrófono incorporado al TV.
- Acceso a redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube).
- Reproductor de contenido 3D y conversor de contenido 2D en 3D.
- Procesador Dual Core, dos GB de memoria RAM y tarjeta de video de 1 GB.