Según un estudio, el 80% de las empresas rastrean Facebook y LinkedIn para verificar al candidato al empleo disponible, por lo que se hace indispensable cuidar todas aquellas cosas que se colocan en las redes sociales, por más privadas que estas se consideren. Para evitar que esto le perjudique, siga estas recomendaciones.
1. Piense antes de publicar. Siempre es más fácil prevenir que arreglar un daño o un error ya cometido. Se recomienda pensar antes de dar al botón publicar si eso que se escribió es exactamente lo que se quería transmitir y si realmente vale la pena hacerlo público.
2. Controle la privacidad. Se deben verificar los controles de privacidad dentro del perfil de la red social para de esta manera discriminar correctamente quién puede ver sus publicaciones.
3. Practique el “egosurfing”. Este es un término que se utiliza para navegar por Internet en búsqueda de información de nuestros propios datos. Practique el “egosurfing” para constatar qué tan efectivos son los parámetros de privacidad de su red social o el impacto que algunas de las publicaciones han tenido dentro de la red.
Derechos de rectificación
Si en Internet encuentra algo que no le gusta, con lo que no está de acuerdo o es incorrecto, está en la posibilidad de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición.