Durante las fiestas, las familias se reúnen y adornan toda la casa con luces y deslumbrantes decoraciones. Sin embargo, debe tener cuidado porque las luces de árboles y decoraciones festivas pueden ocasionar accidentes.
Luces para interiores y exteriores
- Verifique que el plástico que protege el cable de las guirnaldas de luces no esté dañado y que los portalámparas no estén aplastados. Los portalámparas aplastados y los cables pelados pueden ocasionar cortocircuitos o incendios.
- Reemplace las bombillas fundidas de inmediato. Pueden hacer que las demás bombillas se recalienten y acortar la vida útil de todas las bombillas de la guirnalda. Asegúrese de que todas las bombillas estén bien ajustadas en los portalámparas.
- Verifique si la guirnalda tiene un fusible (se encuentra al final cerca del enchufe); pruebe cambiar el fusible si la guirnalda no enciende.
- Deseche las guirnaldas dañadas. El poco dinero que se ahorra al quedárselas no justifica el riesgo de un incendio.
- Use un cable de extensión largo en vez de conectar varios más cortos y evite enchufar demasiadas luces y otras decoraciones eléctricas para las fiestas en un solo enchufe.
- Asegúrese de no sobrecargar el cable de extensión excediendo el amperaje recomendado por el fabricante.
- Desenchufe las luces cuando no esté en casa y cuando se vaya a dormir.