Utilidad

Audi inaugurará sala de ventas en Tegucigalpa

La firma de los cuatro aros busca conquistar el mercado capitalino

05.09.2013

El lujo no es exclusivo de la ciudad, también puede disfrutar del confort y la estética de un vehículo Audi sin preocuparse por las carreteras por las que circulará.

Y es que la firma alemana Audi promueve la tecnología Quattro (sistema de tracción en las cuatro ruedas) en el segmento de las camionetas, con lo que aseguran que los usuarios se podrán desplazar a cualquier lugar del territorio nacional.

La tecnología de Audi se une a la estabilidad que ofrece un todoterreno, segmento que viene creciendo desde un 3% en 2009 hasta un 12% en 2012; mientras que para finales de 2013 se proyecta sobrepasar el 16%.

Es por eso que la marca de los cuatro aros pretende conquistar el mercado capitalino con la nueva sala de ventas, que se estima se inaugurará en noviembre próximo. Aunque en San Pedro Sula Audi cumplió 15 años de presencia, Tegucigalpa era un mercado que tenían olvidado.

Sin embargo, debido a las estadísticas que afirman que en Honduras se vende un promedio de 120 autos al año en el segmento de lujo y a la aceptación del sistema de tracción Quattro, decidieron abrir una sala de ventas en la capital.

'Los invitamos a que vengan a conocer nuestra sala de ventas y que hagan su prueba de manejo. Que vean, sientan y vivan la tecnología que ofrecen estos autos. Realmente la persona que tiene un Audi y que sabe de la marca, se enamora de ella y de la tecnología que ofrece', aseguró Luz Elena Ruiz, jefa de mercadeo de Audi.

Desde Audi aseguran que la expansión de la marca en el territorio nacional se debe a que el mercado de vehículos en el país está recuperando su volumen de ventas. La sala de ventas de Audi está ubicada en Paseo Juan Pablo, bulevar Juan Pablo II, a inmediaciones del hotel Marriott.

Un auto de lujo al alcance

Según la jefa de mercadeo de Audi, en su sala de ventas tienen disponibles camionetas y modelos como el A1, un sedán cuyo precio es más económico y accesible; 'además ofrecemos financiamiento a través del sistema bancario', dijo, y adjuntó que estos autos están enfocados a todo tipo de público que quiera estar a la vanguardia en tecnología.

'En Audi nos interesa que las personas sepan que somos un auto de lujo pero todoterreno; una marca que puede con cualquier tipo de carretera a nivel nacional'. Luz Elena Ruiz, Jefa de mercadeo .

Proyecciones

Según estadísticas de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Vehículos Automotores y Afines (Ahdiva), en Honduras se vende un promedio de 120 autos al año en el segmento de lujo. En 2012, Audi obtuvo una participación de mercado del 40% y para 2013 se proyecta sobrepasar el 44% del segmento de lujo, en el cual sus competencias directas son BMW y Mercedes Benz.