Trending

Miles de tunecinos amenazan con emigrar por resultado de un partido

El presidente del club Taoufik Mkacher manifestó su inconformidad con la suspensión del club ya que lo considera 'injusto', a él lo respaldan la mayoría de los fanáticos que son jóvenes

28.10.2020

CHEBBA, TÚNEZ.- Cerca de 2.000 habitantes de la ciudad del este de Túnez amenazaron con emigrar ilegalmente del país en dirección a Italia como medida de protesta por la suspensión 'injusta' de su club de fútbol, excluido de la primera división tunecina.

La Federación Tunecina de Fútbol (FTF) decidió el 17 de octubre sancionar al Croissant Sportif Chebbien (CSC), excluyéndole de la Ligue 1 durante toda la temporada 2020-2021 argumentando que el proceso de inscripción del club era incompleto y presentado fuera de fecha.

Pero los habitantes de Chebba consideran esta sanción 'injusta' y ya se manifestaron de manera masiva y convocaron una huelga general el pasado 19 de octubre.

VEA: Pareja fingió traslado de cadáver para saltarse fila en gasolinera

Desde hace meses, el dirigente del club Taoufik Mkacher está abiertamente enfrentado al presidente de la FTF, Wadie Jary, después de que el primero denunciase a través de Facebook la falta de transparencia en la gestión de fondos de la federación y reclamando una auditoría.

'Frente al mutismo de las autoridades, algunos ciudadanos han decidido abandonar el país y marchar a Italia', explicó el martes a la AFP Mohamed Ali Abbas, miembro de la plataforma de apoyo al CSC, creada para organizar esta operación de migración que debe movilizar a más de 200 embarcaciones.

En un comunicado difundido este martes, el ministerio de la Juventud y el Deporte indicó su deseo de 'encontrar una solución consensuada en beneficio del CSC y dar prioridad al interés nacional', sobre todo en un contexto socioeconómico 'difícil'.

En el puerto de Chebba se han instalado cuatro carpas para recibir a los participantes en la protesta, cuya salida está prevista para el miércoles a mediodía precisó en conferencia de prensa Salah Charfeddine, presidente de la coordinadora de apoyo.

ADEMÁS: Hombre muere al volante y su tráiler recorre varios kilómetros en Rusia

El martes por la noche se habían inscrito 1.936 personas, según esta fuente, precisando que se trataba de mujeres, hombres e incluso familias enteras.

'Es una decisión seria de los habitantes que se sienten marginados por el poder', aseguró por su parte Abbas.

'El CSC es el principal club deportivo para los jóvenes de esta ciudad, pero esto no ha impedido a la Federación a tomar una decisión injusta', deploró el presidente del club Taoufik Mkacher.

El jefe del gobierno tunecino, Hichem Mechichi, aseguró este martes en un medio local 'comprender el enojo de los hinchas', pero les instó a apelar la decisión de la FTF por 'las vías legales'.

Tags:
|