Trending

Policía sampedrano es sensación en TikTok por sus videos instructivos

El hombre oriundo de La Satélite dice que las redes sociales son una herramienta que permite informar San Pedro Sula
20.12.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Gerardo Isaac Zúniga Padilla de 36 años de edad y jefe de operaciones de la Policía Municipal, soñó desde muy joven con servir como policía a su natal San Pedro Sula, y las redes sociales como TikTok le han facilitado la tarea.

Decenas de personas, con incógnitas sobre procedimientos, llegan a las instalaciones de la Policía Municipal en la 20 calle de Las Palmas, al ver la fluencia, se le ocurrió una magnífica idea de ayudarZúniga, quien es oriundo de la Satélite, creo la cuenta de TikTok @gerardozunigapadilla para llevar en videos instructivos a miles de sampedranos.

Entre los más destacados está una guía para el trámite previo para el permiso de portación de armas, prohibición de venta de pólvora en San Pedro Sula, procedimiento para pasar por el municipio con pólvora en dirección a otras ciudades, amnistía municipal en pago de impuestos, cuántas rotondas tiene la ciudad, y orden en yónkeres para no afectar el paso en calles.

Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

El policía tiene más de 23 mil seguidores en la popular red social.

“Subí videos informativos que de un momento a otro tuvieron muchas vistas, la utilizo para informar sobre el cierre de calles, si habrá conciertos, procedimientos, esto sirve mucho para San Pedro Sula”, comentó. El policía dijo que usuarios le preguntan si le están pagando por hacer videos, pero no es así, simplemente es una forma de maximizar una parte del servicio.

Para hacer esta actividad, en donde el policía porta su uniforme, pidió permiso a sus superiores en la alcaldía, los cuales le dieron la aprobación. Zúniga, quien afirma disfrutar el servicio, egresó de la Academia Nacional de Policía (Anapo), sirvió 12 años en este cuerpo, y espera poder pronto ser reintegrado a esta institución.

+Óscar Velásquez, el tiktoker de la risa contagiosa: “A mi mamá le dijeron más de una vez: “su hijo no va a vivir por el cáncer””