Trending

Un pescador encuentra uno de los peces dorados más grandes del mundo en Francia

El gran pez dorado fue nombrado como “The Carrot” y tiene un peso superior a los 30 kilogramos
22.11.2022

CHAPAGNE, FRANCIA.- El pescador británico Andy Hackett logró atrapar uno de los peces dorados más grandes del mundo, con un peso superior a los 30 kilogramos en la pesquería de carpas Bluewater Lakes, en Champagne, Francia.

Se trata de una especie híbrida de carpa de cuerpo, bautizada como “La Zanahoria” (The Carrot), que podría tener más de dos décadas de vida. El pescador decidió liberar el ejemplar luego de capturarlo y tomarse fotos con él.

DE INTERÉS: Tradicional lluvia de peces sorprende a los pobladores de Yoro

De acuerdo al pecador, el pesado pez era tan pesado que estuvo 25 minutos enrollando el sedal.

“Sabía que era un pez grande cuando mordió mi anzuelo y se movió de lado a lado y de arriba abajo con él. Luego salió a la superficie a 30 ó 40 metros y vi que era naranja. Fue brillante atraparlo, pero también, pura suerte”, explicó el Hackett.

El ejemplar capturado por Hackett pesaba cerca de 13 kilos más que el que era considerado el pez dorado más grande del mundo, capturado en Minnesota en 2019 por Jason Fugate. Además, The Carrot duplica el tamaño de una carpa koi naranja capturada por el italiano Raphael Biagini en el sur de Francia en 2010.

Hackett dijo que a veces mira el pez y que no ha dejado de crecer, pero no se deja ver con demasiada frecuencia.

Algunos expertos aseguran que el tamaño del pez se debió a las buenas condiciones que existen en los lagos Bluewater, en Francia que conforman una de las mejores granjas de pesca de carpas del mundo.

Un pescador encuentra uno de los peces dorados más grandes del mundo en Francia
Tags: