Trending

Muere el judío más longevo del mundo por coronavirus

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 123,920 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido sobre la base de fuentes oficiales

14.04.2020

VLAIVOSTOK, RUSIA.- Chaim Goldberg, el judío más longevo del mundo, falleció en las últimas horas a los 106 años por coronavirus.

Goldberg era un veterano de la Segunda Guerra Mundia, donde manejó ataques para el ejército ruso durante se generó el conflicto militar.

El judío más longevo del mundo vivía en Vladivostok, Rusia, donde era un fiel devoto a su religión, por lo que estuvo muy involucrado en diversos eventos que tomaban lugar en la sinagoga de Chabad, en Vladivostok.

ADEMÁS: Multan a italiana por pasear a su tortuga durante el confinamiento

El longevo hombre se une a la lista de más de 170 personas que han muerto en Rusia por Covid-19, país que además tiene 21,102 contagiados.

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 123,920 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido sobre la base de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 1,961.950 casos de contagio en 193 países o territorios.

La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja sin embargo una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización. Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 413,800 personas se curaron de la enfermedad.

DE INTERÉS: Pájaros toman playa de Perú vacía por coronavirus

Tags: