Trending

Luna de sangre: ¿Cuándo y dónde ver el eclipse lunar de mayo?

El fenómeno natural podrá ser visto a simple vista, sin necesidad de binoculares o telescopio
14.05.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los hondureños podrán disfrutar este domingo el primer eclipse lunar de 2022 sin necesidad de binoculares ni telescopios. En otras partes del mundo será la madrugada del lunes.

En la nación cinco estrellas, a las 7:32 de la noche, la luna entrará en la penumbra terrestre. El eclipse parcial comenzará a las 8: 28 de la noche, hora en que la luna hará contacto con la umbra.

El eclipse total comenzará a las 9:29 de la noche, pero la máxima ocultación se producirá a las 10: 11. El evento natural finalizará a las 12:51 de la madrugada del lunes, cuando la luna salga de la penumbra de la tierra.

Este fenómeno natural podrá observarse en Honduras, en el resto de Centroamérica, América del Sur, la parte oriental de América del Norte, además en algunas regiones de Europa y África.

VEA AQUÍ: Descubren fósiles de moluscos de era de los dinosaurios en el centro de Bangkok

Cabe mencionar que para ver el espectáculo natural conocido como la “Luna de sangre” el cielo debe estar despejado y no debe haber tanta contaminación visual.

El eclipse también será transmitido en vivo a través del canal de YouTube de la NASA.

?wmode=transparent&showinfo=0&theme=light">

El eclipse total de Luna se produce generalmente dos veces por año, cuando el Sol, la Tierra y la Luna están perfectamente alineados y la Luna se halla en su fase llena.

El fenómeno puede apreciarse a simple vista y con un cielo despejado es extremadamente fotogénico.

El eclipse durará unas cinco horas y en su fase total, cuando el astro se ve totalmente abarcado por la sombra de la Tierra, un poco más de una hora.

El próximo eclipse total de Luna se producirá en noviembre, en pleno Océano Pacífico.

Tags: