Un sujeto fue a una consulta dental debido a que sentía molestias en uno de sus dientes y se encontró con algo terrible.
El especialista tomó las pinzas y retiró una por una las piezas dentales y constató mediante un video que las encías de su paciente estaban repletas de gusanos.
Después de un tratamiento de desinfección, el paciente quedó limpio.
Este tipo de casos suelen ocurrirle a pacientes que viven en la calle, o gente que vive en el campo y duerme en el exterior, por lo que cualquier insecto puede depositar en su boca las larvas.
La miasis es una enfermedad infecciosa producida por un parásito que infecta los tejidosy órganos de vertebrados, incluyendo al hombre.
No sólo hay miasis bucales, también en el cuero cabelludo o úlceras en el resto del cuerpo, o en los oídos, por citar algún ejemplo.
Las larvas pueden afectar inicialmente la piel, y migrar posteriormente a diferentes tejidos y órganos a nivel gastrointestinal, genitourinario, auditivo y oftálmico. Estas se alimentan temporalmente de los tejidos vivos o necróticos del hospedador, así como de sus fluidos orgánicos.