Fiscales generales de 45 estados emitieron alertas a inicios de este año para vigilar el sitio Backpage.com. el cual anuncia servicios para adultos.
El jefe de policía Ralph Godbee dijo que las autoridades consideran el vínculo como 'desconcertante'. Las muertes podrían estar relacionadas, señaló Godbee, aunque ha apuntado que la policía no ha llegado a calificar los homicidios como obra de un asesino múltiple.
'El vínculo entre las tres mujeres y este sitio de internet tiene que ver específicamente con servicios de citas entre adultos planeadas de antemano', dijo Godbee el lunes. 'No estamos juzgando a ningún individuo que esté utilizando este sitio de la web, no obstante, sentimos que era imperativo alertar al público que decidir reunirse con personas que conocieron a través de internet puede ser extremadamente peligroso', agregó.
Las víctimas más recientes fueron encontradas la mañana de Navidad, cuando bomberos de Detroit descubrieron sus cadáveres muy quemados en el portaequipajes de un automóvil que había sido incendiado en una cochera.
Los cuerpos sin vida fueron identificados como de mujeres de 28 y 29 años, y la policía estaba esperando una determinación de la oficina forense sobre la causa de muerte.
Mientras tanto, las familias de Demesha Hunt, de 24 años, y Renisha Landers, de 23, cuyos cadáveres fueron hallados el 19 de diciembre en la cajuela de un carro estacionado en la entrada para vehículos de una casa desocupada en la parte este de la ciudad, preparaban un funeral conjunto para el jueves. Las mujeres de Detroit habían sido reportadas por sus familiares como desaparecidas.