Una enfermedad llevó a Derek Nance a intentar muchas dietas que lo llevaron a probar hasta lo más bizarro.
Desde entonces, Nance lleva una dieta paleolítica, basada solo en carne cruda.
El hombre, originario de Kentucky, Estados Unidos, sufrió una enfemedad que lo llevaba a vomitar todo lo que ingería. Poco a poco dejó de comer trigo y lácteos, luego, eliminó el pescado e incluso intentó ser vegetariano, pero nada funcionó.
Desesperado por su pérdida de peso, acudió a internet en busca de algo que pudiera ayudarlo y fue entonces cuando recibió un consejo que revuelve el estómago de muchos.
Un hombre le recomendó seguir una dieta basada en la ingesta de carne cruda la cual probó y hoy, cinco años después, Derek continúa comiéndola.
'La empezó un dentista llamado Weston Price. En los años 30 estudió los beneficios para la salud de comer más comida cruda. Descubrió que las personas de las comunidades primitivas gozaban de una mejor salud que nosotros, así que pensé en darle una oportunidad', comentó Nance a la revista Vice.
Asegura que aunque al principio padeció diarreas porque 'el sistema digestivo tiene que adaptarse. Después de la primera semana me sentía completamente bien y desde entonces no he dejado de comer carne cruda en ningún momento'.
El hombre revela que su plato favorito es el cordero, aunque también se alimenta de carne podrida. 'Es probiótica. Gran parte de mis problemas de digestión estaban relacionados con la falta de enzimas. Mi cuerpo no produce las suficientes enzimas, por lo que no puede digerir alimentos con alto contenido de almidón'.
'Cuando llevaba unas tres semanas con esta dieta noté un fuerte sabor a sangre en mi garganta y de repente comencé a sufrir antojos de ese sabor. La carne cocinada ya no me atrae para nada. Sabe a quemada', apuntó.