En Valle de Ángeles
Tras cumplir con todos los puntos de agenda, el equipo nacional se reporta listo para debutar en el torneo olímpico de fútbol de Londres 2012.
Para ello estuvo ayer en el santuario de la selección de Escocia, el Hampden Park, donde la madrugada (5:00 AM) de este jueves debuta ante la selección de Marruecos.
Todo se ha cumplido a cabalidad, tanto que el entrenador Luis Fernando Suárez concluyó la preparación antes del inicio, confirmado el equipo titular con el que se arrancan los juegos: José Mendoza en el arco, la pareja de centrales serán Johnny Leverón y David Velásquez.
Los laterales Arnold Peralta (derecha) y Maynor Figueroa (izquierda). El medio del campo expresa talento, entrega y alegría de juego: Andy Nájar, Alfredo Mejía, Roger Espinoza y Mario Martínez; y en la dupla del ataque se han ido todos los temores y saldrán: Jerry Bengtson y Anthony Lozano.
Estos serán los hombres que intentará escribir una historia distinta en las ediciones previas: el empate a tres con Nigeria en Sídney 2000 y la derrota escandalosa 0-3 con Italia en Beijing 2008. Por ende, el entrenador Luis Suárez enarboló esa bandera: “Ningún equipo de Honduras ha superado antes la primera ronda y queremos llegar a los cuartos de final, no sentimos que nadie es inferior a nadie.
Si no nos clasificamos para la siguiente ronda es porque los otros equipos habrán sido mejores que nosotros”, apuntó.
Palabra de guerrero
Los jugadores hondureños igual se han mostrado muy entusiasmados antes del inicio de los juegos. Los que ayer fueron autorizados para hablar, manifestaron claramente cuáles son sus intenciones.
“Nos jugamos gran parte de este torneo ante Marruecos”, apunta Mario Martínez, luego suma: “Hemos conseguido victorias que nos han dado mucha confianza, pero sabemos que dentro del torneo los partidos son muy distintos”.
El jugador del Real España también dijo que se le tiene el mismo respeto a Marruecos, Japón y España, pero no se les teme, “tenemos confianza en Dios en que todo nos va a salir bien”, finalizó.
Por su parte, uno de los refuerzos mayores, Roger Espinoza dijo estar contagiado con la alegría de los jugadores sub 23. Además dijo tomar con responsabilidad estar entre los once de inicio. “También es un honor para mí, y espero que todos lo tomen así”, dijo el jugador al departamento de prensa de Fenafuth.
El jugador del Sporting Kansas City de la MLS indició además tener un conocimiento pleno del rival, “sabemos que ellos son un gran equipo, con mucha experiencia, pero nosotros también somos un gran equipo y tenemos que empezar con el pie derecho. Si los de Marruecos son experimentados, nosotros también tenemos muchos con mundiales menores”, dijo el Samurái.
Sobre el juego dijo: “Estamos las mejores Sub 23 del mundo. Y estos primeros 45 minutos ante Marruecos serán vitales, si ganamos el primer tiempo, todo será mejor”.
Estadio a media entrada
Según autoridades del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (Logoc), algunos partidos (como el Honduras vs. Marruecos) no han tenido una respuesta favorable en la venta de entradas por parte de los aficionados, por lo que se han visto en la necesidad de reducir la venta de las mismas.
En el caso de Hampden Park, el juego de la H 23 tendrá un recorte del 55% de la capacidad del estadio, es decir que solo se pondrán a la venta unas 28 mil entradas.
En Glasgow, hasta ahora se ha visto muy poco movimiento de aficionados hondureños, a excepción de Emilio Izaguirre, jugador del Celtic, quien incluso estuvo en lista para estar en esta selección olímpica.
La cuenta regresiva ha llegado. La H 23 va por el triunfo. Pongan coraje, muchachos...