Desde que la profesora Zulema Navas comunicó a sus alumnos que serían beneficiados por la campaña La Maratón del Saber de diario EL HERALDO, con zapatos nuevos y útiles escolares, comenzó la aventura para los pequeños.
“Deben tomarse bien la horma de su pie para mandarla a EL HERALDO y así les traerán sus zapatos”, fue la orden que les dio la maestra.
Llenos de emoción los menores cumplieron con la petición de la mentora y lo siguiente fue enviar las plantillas a las oficinas de este rotativo.
Ahora tocaba esperar el día que les serían entregados los presentes ofrecidos.
Compromiso
En menos de una semana el calzado donado por la fundación Buckner para los 22 alumnos de la escuela que le hace honor al paladín de la unión centroamericana, Francisco Morazán, ubicada en la aldea San Luis Cantarranas, estuvo seleccionado.
Así también llegó el día fijado por Don Lápiz, mascota de la campaña, para hacer la entrega de útiles escolares y zapatos en la alejada comunidad. “Gracias EL HERALDO” era el enorme mensaje que lucía en una de las paredes del centro educativo y que sirvió para darle la bienvenida al equipo de la Maratón del Saber.
Los kits de útiles con el material necesario para las clases: cuaderno, tijeras, borrador, lápices, sacapuntas, juego de reglas, colares, pegamento y tijeras llegaron a las manos de los niños. También se les entregaron sus zapatos, momento que los llenó de mucho júbilo. “Gracias a EL HERALDO no tendrán excusas para no venir a clases, porque ya tienen sus útiles y también zapatos”, expresó la maestra.
Los alumnos tampoco desaprovecharon la oportunidad para agradecer. “Un millón de gracias para EL HERALDO que siempre nos brinda su apoyo, esperamos que siempre vuelvan y no se olviden de nosotros”, expresó el pequeño Yahír Álvarez Rodríguez, alumno del segundo grado.
Los menores expresaron su agradecimiento por “los regalos” recibidos a través de cartitas escritas con sentimiento.