Capturan a "La Candy": hacía entregas a domicilio en centros universitarios
La presunta distribuidora de drogas en centros universitarios de Tegucigalpa ofrecía dulces de supuesta marihuana, cartuchos para vapeo y marihuana líquida
- 23 de julio de 2025 a las 00:00
Con anuncios en grupos de mensajería, alias La Candy distribuía drogas en centros universitarios de Tegucigalpa a domicilio. Fue capturada en posesión de varias sustancias ilícitas.
El operativo en el que fue capturada "La Candy" se desarrolló en la colonia La Travesía, donde la mujer de 24 años, fue encontrada en posesión de drogas.
De acuerdo con las investigaciones, la detenida sería miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13).
"La Candy" es señalada como una de las principales distribuidoras de droga en centros universitarios de Tegucigalpa, utilizando el mecanismo de entregas a domicilio.
Durante la acción se le decomisó una bolsa conteniendo hierba seca, supuesta marihuana. 13 envoltorios con dulces de chocolate elaborados con supuesta marihuana, tres cajas de cartón rotuladas con la leyenda “Big Chief Cannabis”, cada una con un cartucho para vapeador.
También se le decomisó varios frascos con marihuana líquida y un teléfono celular que será sometido a análisis como parte del proceso investigativo, con el que se presume recibía y coordinaba los pedidos.
La sospechosa utilizaba una modalidad de distribución de manera discreta y dirigida, orientada principalmente a entornos estudiantiles como ser centros universitarios.
Además, tenía montado toda una "campaña de mercadeo" donde promocionaba sus drogas y métodos de pago bajo la modalidad de entregar el producto a domicilio.
Esta forma de operar, busca evadir los controles policiales mediante métodos que minimizan la exposición directa.
También aprovechan canales de comunicación informales para facilitar el traslado y entrega de sustancias ilícitas.
Esto fue parte de lo que se decomisó a la sospechosa, quien ahora irá a prisión por varios delitos.
La detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía correspondiente por suponerla responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.