No quedó nada, solo escombros: el interior de Chinda Díaz y otros negocios tras incendio
Paredes a medio caer y techos colapsados evidencian la magnitud del siniestro, que dejó cuantiosas pérdidas materiales. Las imágenes capturan la devastación tras el fuego en la capital hondureña.
- 23 de julio de 2025 a las 00:00
Paredes a medio caer y techos caídos es todo lo que quedó en el local Chinda Díaz y otros negocios que el martes -22 de julio- fueron arrasados por un fuerte incendio en pleno centro de la capital de Honduras. A continuación las lamentables imágenes.
Los techos cedieron luego de que todo en su interior se consumiera como si se tratara de un horno.
Tras las labores de enfriamiento comenzó la etapa de remoción de escombros que llevará algunos días por la magnitud del daño provocado por el fuego.
Los locatarios afectados no lograron rescatar nada, absolutamente nada, ni muebles, ni mercadería, nada.
Dentro de las paredes a punto de derrumbarse, solo quedan promontorios de escombros, entre desechos incinerados, metales negros por el hollín y una escena triste.
Pese a que las paredes siguen en pie, las autoridades analizan si será necesario demoler el lugar por el peligro que representaría habilitarlo y que la estructura no soporte.
Varias cuadrillas de aseo de la municipalidad continúan este miércoles trabajando en la limpieza del lugar.
Las labores de remoción de escombros obliga a que la Avenida Cervantes continúe siendo ocupada por la maquinaria que retira los deshechos sólidos.
Vieja madera, de casi un siglo de existencia, fue presa de las llamas durante el voraz incendio en Chinda Díaz.
Las paredes evidencian los daños que sufrió la estructura debido a las altas temperaturas que se registraron en el interior.
El retiro del material incinerado permitirá a las autoridades evaluar la condición del inmueble tras el siniestro.
Al menos ocho locales son los afectados por este incendio que acabó con los sueños de igual número de emprendedores.