Tegucigalpa, Honduras.- Un incendio se registró la tarde de este martes en una tienda de calzado ubicada en la sexta avenida de Comayagüela, generando alarma entre comerciantes y clientes de la zona.
El Cuerpo de Bomberos se desplazó rápidamente al lugar tras recibir una llamada de alerta a través del Sistema Nacional de Emergencias 911. Las labores de extinción se dificultaron por la presencia de productos inflamables que, al arder, emitieron gases tóxicos, lo cual complicó el ingreso de los socorristas.
El siniestro fue reportado alrededor de las 5:30 de la tarde y, aunque no se registraron personas afectadas, los comerciantes aledaños mostraron preocupación ante el riesgo de que las llamas se propagaran y causaran pérdidas millonarias.
Los propietarios de otros negocios aledaños se mostraron alarmados porque las llamas se podían extender y causar pérdidas millonarias.
Sin embargo, gracias a la pronta intervención de los socorristas se logró controlar el siniestro, que se reportó a eso de las 5:30 de la tarde.
Las cisternas del Cuerpo de Bomberos tardaron unos minutos en llegar debido a que las calles están llenas de vendedores ambulantes, lo que obstaculiza la libre circulación.
De forma preliminar se informó que en la tienda había productos que fueron presa de las llamas y emanaban gases tóxicos, lo que dificultó el ingreso para realizar las labores de extinción del incendio.