Tegucigalpa

Con 9 allegados, 'Tito” administrará municipalidad

El nuevo edil dio a conocer los nombres de cinco de las nueve personas que ocuparán las principales gerencias municipales.

28.01.2014

El nuevo edil municipal asegura que asume la administración de los destinos de la ciudad con pleno conocimiento de las principales necesidades de las ciudades gemelas y en un ambiente de unidad con los 10 regidores que le acompañarán en su gestión.

Meta que no será fácil, pues la corporación está conformada por cinco nacionalistas, dos regidores de Libre, dos liberales y uno de Pac.

“Con todos me reuní después del 24 de noviembre cuando el Tribunal Supremo Electoral (TSE), dio los últimos datos de las elecciones, les hablé para ponerme a la orden, servirles y después de eso los he visitado uno por uno para decirles cómo es mi forma de trabajo, cómo me gusta el trabajo, qué pueden esperar de mí y qué necesito de ellos”, afirmó.

Asfura asegura que todos tienen claro que la principal meta será trabajar juntos para resolver los problemas de la ciudad.

Y aunque todavía no tiene claro a quiénes delegará para dirigir las 35 gerencias de la municipalidad, sí reveló a las cinco personas de su plena confianza a los que espera delegar las principales funciones.

Ellos son: la ingeniera Cinthia Borjas, su actual asistente; el licenciado Mario Zerón; el ingeniero Alberto Zablah; Will Castro y Elza Arellano.

“Son gente a la que tuve tiempo de conocer durante los 19 meses que trabajé como secretario del FHIS (Fondo Hondureño de Inversión Social), institución que sacamos adel

ante con una sinergia de trabajo de 1,200 millones de ejecución en el 2011”, declaró.

Aunque en este grupo de cinco faltan cuatro personas más, pues afirmó que él entrará a manejar la municipalidad con un grupo de nueve personas.

A la vez, dejó entrever una depuración de la planilla, pues, en el caso de las gerencias de obras sociales, anunció que hará una revisión porque, por ejemplo, la Funeraria del Pueblo tiene dos salas velatorias, muy cercanas una de otra, y dejará solo una.