Tegucigalpa

Alcaldía pretende descongestionar el centro capitalino

El pesado tráfico que se experimenta en la zona es uno de los conflictos a resolver por el gobierno local

31.05.2017

Tegucigalpa
El centro de la capital será intervenido por las autoridades de la comuna capitalina.

Y es que a diario se observan irregularidades en el casco histórico que impiden la fluidez vehicular y el paso peatonal regular en la zona.

De manera que las gerencias involucradas en resguardar el orden en esta zona de la capital ejecutarán trabajos para mejorar las accesibilidad en esta zona.

Por ejemplo, el Juzgado de Policía Municipal realizará durante este mes operativos diarios para retirar a los vendedores ambulantes que se instalen en la peatonal.

“Estamos involucrándonos en asegurar a los capitalinos el libre tránsito por este sector, además de que se debe respetar las normativas que regulan al caco histórico”, explicó Marvin Cruz, jefe de operaciones del Juzgado Municipal.

Además detalló que se ejecutan inspecciones en los más de 200 locales comerciales para que estos cumplan con la normativa del centro de la ciudad, como el plan de arbitrios y el reglamento de mercados.

Zonas de conflicto
De manera reciente las autoridades de la comuna capitalina comenzaron a instalar conos para impedir que los conductores se aparquen en las zonas que las autoridades del gobierno central mantienen señalizadas en amarillo y que indican que es prohibido estacionarse. Por ejemplo, en la avenida Cervantes, en la calle Las Damas.

Por su parte Cárlenton Dávila, titular de la octava regiduría, explicó que las condiciones del centro de la capital impiden que la fluidez vehicular sea efectiva.

“Las calles son muy estrechas, la única solución es la de habilitar el teleférico debido a que las calles ya no toleran tanta cantidad de vehículos”, recomendó Dávila.