El alcalde de Tegucigalpa Nasry Asfura entregó este miércoles las llaves de la ciudad a la princesa Mako, quien realiza una visita oficial a Honduras.
En una ceremonia solemne realizada en el Museo del Hombre Hondureño, su Alteza Imperial recibió las llaves de la capital de manos del edil Asfura.
La princesa Mako visitó también el Museo para la Identidad Nacional (MIN) abierto en 2006 en el gobierno del presidente Ricardo Maduro.
La visita de Mako concluirá con un concierto en la Escuela Nacional de Música.
Su Alteza Imperial llegó a Honduras el pasado domingo, en el marco del 80 aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países y de 40 de voluntariado.
Junto a la primera dama Ana García, la princesa Mako inauguró un museo digital de la cultura maya en Copán Ruinas, en la zona occidental de Honduras.
El martes, asistió a la ceremonia de conmemoración del 80 aniversario de las relaciones diplomáticas honduro-japonesas.
Mako es una princesa de familia imperial japonesa, la primera hija del príncipe Fumihito y su esposa Kiko. Es hermana mayor de la princesa Kako, y del príncipe Hisahito.
La visita de Mako es su primer viaje oficial al exterior sin la compañía de otros miembros de la familia imperial.
Más recientemente, pasó el último año en Gran Bretaña estudiando en la Universidad de Leicester, donde completó una maestría en arte, de la cual debe graduarse en enero próximo.
Desde 1975 a la fecha han llegado a Honduras 1,358 japoneses a colaborar en desarrollo rural, música, enfermería, control de enfermedades, fisioterapia, enseñanza de Matemáticas, elaboración de pieza de cerámica y porcelana y arte para el hogar.