Hasta alcaldes invirtieron en Koriun: lo acusan de dar L5 millones de la alcaldía; niega monto y origen
Aunque el alcalde de San Vicente Centenario reconoce que sí aportó dinero a Koriun Inversiones, negó que fueran cinco millones y que el dinero proviniera de la alcaldía. Esto aclaró
- 17 de mayo de 2025 a las 15:04

El alcalde Dagoberto Licona salió a defenderse debido a cientos de “comentarios falsos” de decenas de personas de su municipio que lo acusan de que el dinero que “invirtió” en Koriun Inversiones proviene de “fondos municipales”.

El alcalde de San Vicente Centenario, del departamento de Santa Bárbara, es una de las miles de víctimas que aportaron sus ahorros a Koriun Inversiones, empresa que enfrenta problemas legales por captación ilícita de fondos.

Dagoberto Licona, alcalde de San Vicente Centenario, Santa Bárbara, aclaró que se han difundido comentarios falsos donde se asegura que invirtió cinco millones de lempiras de la alcaldía, algo que negó rotundamente. Sí, reconoce que hizo una inversión, pero dice que los fondos son propios y no públicos.

El alcalde liberal sostiene que quienes han difundido esos comentarios falsos son personas del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Fue a través de un comunicado que dio a conocer su postura: “Aclaro la situación dejando copia del recibo de la inversión que realicé”.

Con una fotografía del recibo extendido por Koriun Inversiones, el alcalde aclaró que el monto invertido fue de 100,000 lempiras y no cinco millones, como se ha difundido.

“La inversión que realicé fue de 100,000 lempiras, dinero que es de mi propiedad, ya que soy docente desde hace 42 años”, mencionó.

El alcalde dejó muy claro que el aporte a Koriun Inversiones no proviene de la alcaldía, sino de su trabajo como docente.

Cabe destacar que en el recibo compartido por el alcalde aparece la fecha 23 de marzo, aunque el año no está muy claro, ya que solo se ve el número 2.

En el comunicado, Licona advirtió que procederá legalmente contra las personas que difundan “noticias falsas sin ningún argumento”.

Agregó que no aclara el conflicto por temor o miedo a “cierto partido político adversario o su gente”, sino para proteger su buen nombre.

Dagoberto Licona es actualmente alcalde del municipio de San Vicente Centenario, Santa Bárbara. Añadió que, debido a su buen nombre, en las pasadas elecciones el pueblo volvió a confiar en él y lo reeligió como alcalde por el Partido Liberal.