Tegucigalpa

Abogan por cambio de cultura vial

Ante esta situación, y para evitar tragedias que vienen a enlutar los hogares, la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) hace énfasis en los ciudadanos hondureños a adoptar un cambio de cultura vial. En los primeros ocho meses que van de este año se reportan 83 muertes.

09.10.2012


El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras catalogó los accidentes de tránsito como la segunda causa de muerte violenta en el país, y particularmente en la capital.

Ante esta situación, y para evitar tragedias que vienen a enlutar los hogares, la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) hace énfasis en los ciudadanos a adoptar un cambio de cultura vial.

“Reconocemos que los accidentes han disminuido, pero las muertes han aumentado y la ciudadanía debe asumir su cuota de responsabilidad”, apuntó Óscar Armando Gómez, titular de la DNT.

En los primeros ocho meses que van de este año se reportan 83 muertes, entre ellos 70 adultos y 13 menores de edad.

Gómez pidió a los ciudadanos hacer uso de los puentes peatones, pues apenas dos de cada 10 ciudadanos los utilizan.

El respeto a las señales de tránsito y a las recomendaciones de seguridad vial, como no hablar por el teléfono móvil mientras conducen, son medidas que deben adoptarse como regla de vida.

Asimismo, el oficial aseguró que van a asignar más personal para que oriente el tráfico vehicular en zonas álgidas, como los bulevares Fuerzas Armadas, Centroamérica, anillo periférico y Comunidad Económica Europea.