Tegucigalpa

Calendario: ¿Qué días llegará el agua a tu barrio o colonia?

Los capitalinos deberán esperar entre cinco y seis días para que llegue el servicio a sus hogares, en el mejor de los casos

19.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La falta de lluvias en el país ha desencadenado una fuerte crisis de agua en varias sectores de Honduras y la capital ya comienza a sentir los estragos de esta larga época de sequía.

Ante este fenómeno, las represas que abastecen de agua a Tegucigalpa y sus alrededores se encuentran muy por debajo de su capacidad de almacenamiento.

Debido a la crítica situación, el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) ha decidido racionar el servicio en los barrios y colonias.

La medida entró en vigencia a partir del viernes 16 de agosto y se prevé que se mantenga hasta el domingo 15 de septiembre. Los abonados deberán esperar entre cinco y seis días para que llegue el agua a sus hogares.

VEA: A revisión horarios de los servicios ante bajos niveles de las represas

EL HERALDO facilita el calendario para el resto de agosto, pero algunos horarios y fechas puede variar, principalmente en aquellos lugares donde la administración depende de los patronatos y juntas de agua -y puede ser un intervalo de hasta un mes-, además el SANAA puede modificar ciertas horas de despacho.

Escribe en la barra principal el nombre de tu barrio o colonia y te aparecerán inmediatamente marcado con una 'X' los días de servicio.



Tags: