TEGUCIGALPA, HONDURAS.- ¡Llegó el día! Pasaron diez semanas de arduo trabajo, en la que los 2,252 estudiantes demostraron su compromiso por proteger el tesoro natural que viste de verde la ciudad.
EL HERALDO por séptimo año consecutivo lidera en el Distrito Central la insigne campaña Escuelas Amigables con el Ambiente, en el que alumnos y docentes de cinco centros educativos aceptaron el reto de ser guardianes de la naturaleza.
La tarea encomendada a las pequeñas manos en marzo pasado ya germinó y hoy sus logros y propuestas para detener la contaminación en la ciudad serán compartidas durante el Congreso Infantil, que cerrará con broche de oro la campaña.
Hoy los estudiantes de los Centros de Educación Básica (CEB) Luis Pasteur, Bonifacio Reyes Ramos, Modesto Rodas Alvarado y las Escuelas Los Robles y Monseñor Fiallos número 1 compartirán con las autoridades locales y patrocinadores del proyecto sus experiencias y sus planes para que la huella verde persevere en sus centros escolares y comunidad.
“Este es una gran proyecto, estamos muy agradecidos, seguiremos con él, sobre todo con el reciclaje porque de esta manera obtenemos recursos ayudando a la naturaleza”, afirmó Gloria Velásquez, directora del CEB Bonifacio Reyes Ramos, de la aldea La Cuesta número 2.
Las experiencias
Los alumnos aprendieron a elaborar abono orgánico y aplican como unos expertos las 3 R (Reducir, Reutilizar y Reciclar).
Los docentes y alumnos de los centros educativos coincidieron en que seguirán con la elaboración de compost con el fin de nutrir sus áreas verdes.
Hoy se conocerá al ganador de esta sana competencia escolar en pro de la Naturaleza que fue posible gracias a Supermercados Paiz, Equipos Industriales, Davivienda y Metrocinemas.