Tegucigalpa, Honduras.- A punto de convertirse en un camino de herradura, los trabajos de pavimentación de la calle principal de la Residencial El Dorado en Tegucigalpa se han reanudado.
En un recorrido en atención a múltiples denuncias recibidas, EL HERALDO, constató la veracidad de los reclamos y la urgencia de un mantenimiento, lo que comenzó como una promesa de una mejora vial, se convirtió en una calle de tierra abandonada
La problemática esta enfocada en un tramo de 160 metros, donde se inicio un proyecto de pavimentación después de un socavón en la entrada, pero con el tiempo fue abandonado por la empresa que empezó removiendo el antiguo pavimento.
El polvo, maniobrar y esquivar baches se transformó en una rutina diaria para los residentes, aparte de dejar los vehículos en un lugar lejano a sus viviendas por el caos vial.
Lester Sevilla, habitante de Residencial El Dorado, expresó su malestar, ya que la calle en mal estado estuvo abandonada por más de ocho meses por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
“Esta calle desde el año pasado tiene problemas, en un inicio la vía presentó fisuras, a raíz de eso los vecinos nos tomamos las calles para que las autoridades competentes tomarán cartas en el asunto, sin tener una respuesta inmediata”, cuestionó.
Hace tres días la noticia tan esperada para los residentes fue cuando el personal de construcción se hizo presente en la zona retomando la obra, con la esperanza de ver el proyecto terminado en el mes de julio.
Jesús Murillo, representante de la empresa supervisora Dicoma, manifestó que, “nosotros heredamos este trabajo que había quedado abandonado por la empresa anterior, y solucionando los problemas de terracería la obra estaría lista en mes y medio”.
En medio del tramo a pavimentar se presenta una fuga en una alcantarilla y se esperó al personal de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) para la respectiva reparación y así comenzar con el pavimentado.
La reanudación de las labores y el tiempo estimado para la finalización del proyecto se presenta como alivio para los residentes y esperan que en realidad se cumpla en tiempo y forma.