Salvador Nasralla en convención: “¡Venimos a encender el fuego liberal!"

Salvador Nasralla en su discurso criticó al partido de gobierno y aseguró que Honduras enfrenta una crisis de sus valores, instituciones y futuro

  • 25 de mayo de 2025 a las 00:00

San Pedro Sula, Honduras.- El candidato a la presidencia por el Partido Liberal de Honduras, Salvador Alejandro Nasralla, pronunció palabras de unidad y de esperanza en la Magna Convención Liberal “General Francisco Morazán”.

En su discurso, el ingeniero Nasralla expresó que, “Venimos a encender el fuego liberal que nunca se ha extinguido, a pesar de que han querido eliminarlo, a pesar del silencio de muchos y la complicidad de otros”.

"Hoy lo avivamos con fuerza, con coraje y con memoria - continuó diciendo - Francisco Morazán no fue ni socialista, ni dictador, ni oportunista. Fue liberal. Fue unionista. Fue republicano".

Para Nasralla, Morazán fue un hombre que se jugó la vida por la libertad, por la educación, por la justicia y por la unidad centroamericana.

“Hoy, en su nombre, rescatamos su legado y lo devolvemos al lugar que nunca debió abandonar: el alma del Partido Liberal de Honduras”, mencionó.

Nasralla envió un mensaje contundente en contra del partido que gobierno: “Nos quieren arrebatar los símbolos, como nos han querido arrebatar la esperanza. Pero ni la historia ni la dignidad se compran ni se manipulan”.

El candidato a presidencia, recordó que Honduras está en crisis. Una crisis de valores, de instituciones y de futuro.

“El país está secuestrado por un régimen autoritario, centralista y excluyente. Pero el liberalismo resiste. El liberalismo no se rinde”, sentenció.

El liberalismo se levanta

Desde el 9 de marzo de 2025, cuando el pueblo liberal eligió su camino en las urnas, quedó trazada una nueva etapa.

"La etapa de la unidad. La etapa de la restauración. La etapa de la victoria. Este momento, esta convención, es histórica", sostuvo.

“No es solo un encuentro entre correligionarios, es el punto de reencuentro de un partido con una gran historia y visión clara de lo que debemos hacer para convertir Honduras en un país próspero para todos”, apuntó.

Porque nunca antes fue tan necesario que la agenda de país fuera dirigida por el Partido Liberal, por Liberales que restauran, liberales que defienden la libertad, liberales que reconstruyen la República.

Inicia la construcción de un país:

En el que aún todos podremos soñar, donde no exista el miedo a emprender un negocio debido al flagelo de la extorsión, un país donde la madre hondureña no tenga miedo de que su hijo no retorne con bien al hogar, hoy inicia la construcción de la Gran Victoria de noviembre y con ello vendrá el cambio honesto para nuestra patria.

“Y que grande es hoy el Partido Liberal, porque trataron de tirarlo al suelo, porque ha enfrentado muchas batallas, pero no pudieron destruirlo. Se acabaron los 16 años de llanura, vienen mejores tiempos para nuestro país sin ninguna distinción de colores políticos”, señaló.

Unidad total:

Hoy, después de las elecciones primarias el glorioso Partido Liberal de Honduras es una sola casa, fuerte, pujante, efervescente, es el partido político que derrotará al Partido Comunista del Familión, porque ellos son los verdaderos enemigos del pueblo y amigos y multiplicadores de la pobreza y la miseria, el 30 de noviembre se van, se van, se van y no volverán.

Nasralla atesoró orgulloso los valores donde se forjó el Partido Liberal, y recordó que, “nuestras raíces son las de la dignidad, la justicia, la de los ideales de nuestro máximo prócer Francisco Morazán, y como él, estamos dispuestos a luchar con nuestra vida por recuperar a Honduras de las garras de quienes lo tienen secuestrado”. Los beneficios creados por el Partido Liberal:

Con la sangre de militantes del Partido Liberal nació la democracia, de dicha lucha surgieron caminos que otros partidos recorrieron, la historia de este glorioso partido se escribe en letras de oro, el Partido Político le entregó al pueblo hondureño el Seguro Social, la reforma agraria, el Código del Trabajo, cada decisión que dignificó a nuestro pueblo está marcada con el sello del liberalismo.

“Estamos escribiendo el capítulo más hermoso de nuestra historia, uno que comenzó con Francisco Morazan, con Ramón Villeda Morales, con Carlos Roberto Reina Idiaquez, con Carlos Roberto Flores Facusse, con José Simón Azcona, con Roberto Suazo Córdova, y que hoy continúa con ustedes, los liberales que han sostenido esta bandera con coraje, con dignidad, y sin rendirse. Cada uno de ustedes, en sus comunidades, ha mantenido encendida la llama viva del liberalismo. Y juntos, hoy, seremos los constructores de la gran Victoria del pueblo hondureño”, agregó.

Te gustó este artículo, compártelo