Tegucigalpa

Llena de baches está una calle en las barbas del Congreso Nacional de Tegucigalpa

Los conductores que a diario circulan por la arteria piden que se cubran los cráteres

30.11.2018

COMAYAGÜELA, HONDURAS.- Llena de cráteres está una de las vías que da acceso al Congreso Nacional (CN).

Varios son los agujeros que limitan el desplazamiento de los conductores que transitan sobre la calzada.

“Aquí siempre se forma tráfico y más esos hoyos que están en la calle, deberían bachearlos”, expresó Francisco Mondragón, un taxista que se desplazaba por la calzada.

“De nunca acabar”
Los conductores que se desplazan por la arteria consideran que el problema de los baches es algo de nunca acabar.

VEA: Tragante de aguas lluvias es una amenaza para los peatones

“Uno ya está cansado de caer en esos enorme hoyos, ya es un problema de nunca acabar”, afirmó en tono molesto Javier Ramírez, un capitalino que circulaba por la zona.

Un taxista de un punto de la capital que prefirió omitir su identidad contó que “mi carro en varias ocasiones se ha dañado por esos hoyos”.

Los ciudadanos consideran que las autoridades de la comuna invierten en obras que no descongestionan el tráfico y se han olvidado de reparar varias calles que se encuentran en mal estado.

LE PUEDE INTERESAR: Grietas en vía de La Leona a causa del derrame de agua

“Estas calles están olvidadas por las autoridades de la alcaldía, solo piensan en construir puentes a desnivel y en definitiva estas estructuras viales no ayudan a reducir el tráfico”, expresó Oquelí Mencías.

Las autoridades de la comuna informaron que se requieren hasta 80 toneladas de asfalto para cubrir los baches que se forman en las calles de la capital.

Los conductores que circulan por la arteria le hacen el llamado a las autoridades edilicias para que manden sus cuadrillas a cubrir los baches.