Tecnología

WhatsApp permitirá transferir los chats de Android a iOS

Esta función estaba disponible nada más a la inversa y arrancó únicamente en dispositivos Samsung, sin embargo, se estima se que podrá realizar en las demás marcas

08.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- WhatsApp, la aplicación predilecta de mensajería instantánea, sigue realizando mejoras en su sistema operativo y esta vez decidió apostar por una opción muy esperada que ha llegado para facilitar las necesidades de sus más de 2 mil millones de suscriptores mensuales activos.

Se trata de la transferencia de chats del sistema Android al iOS, una herramienta ideal para quienes cambien de celulares y no quieran perder el historial de conversaciones de la app. Esta función estaba disponible nada más a la inversa y arrancó únicamente para dispositivos Samsung, sin embargo, se estima que próximamente se podrá realizar en las demás marcas.

Cabe mencionar que la app también ha estado trabajando en renovaciones y novedades como la mejora de la grabadora de voz que permite escuchar los audios antes de enviarlos, la posibilidad de que los chats se borren solos automáticamente, la desaparición del check azul en los audios y las reacciones a los mensajes.

Sin duda, esta novedadq ue planea incorporar WhatsApp será de provecho para millones de usuarios, pues la petición había estado latente desde hace un par de años.

LEA: WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos a partir de noviembre de 2021

ADEMÁS: WhatsApp para iPad está más cerca de ser oficial ¿Y en Android?

Migrar chats de iOS a Samsung

1. Encender el móvil Samsung y conectarlo por cable al iPhone. Se abrirá la app mencionada.

2. Con la cámara del iPhone, escanear el código QR que muestra el nuevo dispositivo Samsung.

3. Pinchar 'Iniciar' en el iPhone y esperar a que se complete el proceso.

4. Seguir configurando el Samsung.

5. En la pantalla de inicio, abrir WhatsApp e iniciar sesión con el número de teléfono que usabas en el anterior dispositivo.

6. Tocar 'Importar' cuando lo solicite y autorizar que se complete el proceso.

7. Acabar de activar el dispositivo.

+: Siete trucos para aprovechar las funciones de Telegram

Tags: