Sucesos

Sospechan de pleito entre bandas en matanza

Una de las víctimas que fue alcanzada contingencialmente por las balas fue sepultada en medio del dolor de los familiares.

    17.01.2012

    Un pleito entre bandas habría sido la causa de la matanza de cuatro personas, una de ellas de manera contingencial, ocurrida el pasado fin de semana en la colonia Vista al Mar de este ciudad.

    Al menos esta es la hipótesis que manejan las autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en torno a la muerte de cuatro personas. Una fuente de esta entidad explicó que 'los hechos se debieron a pleitos entre bandas', sin profundizar más detalles.

    A algunas de las víctimas se les mencionó que eran miembros de la agrupación conocida como Los Pumas.

    De igual manera, en la fiscalía del Ministerio Público se argumentó por parte del coordinador de fiscales, Adonái Padilla, que las acciones que se deben ejecutar son policiales y militares, y ya se tiene identificados a los grupos participantes en ese tipo de hechos violentos.

    'Deben ser reacciones policiales y militares, esperamos que se puedan hacer en tiempo y forma ya que se ha presentado una importante cantidad de homicidios que hay en la ciudad', dijo el funcionario.

    Contingencia

    Tristeza, llanto y dolor privaron ayer en la velatoria y sepelio del joven Brayan Joel Rosales Sabillón, quien fue alcanzado por las balas durante una emboscada entre bandas en la cual murieron otras tres personas.

    Recordado por su voz y por don de servicio, el extinto fue objeto de menciones de parte de sus hermanos y resto de miembros de la iglesia Gran Comisión, donde formaba parte de los líderes de alabanza.

    Su hermano mayor Yansen Alberto Rosales y su padre Edan Andrés Rosales comentaron previo a llevarlo al campo santo que los hechos se dieron en cortos instantes, luego de que Brayan saliera de la casa para dirigirse a la iglesia.

    'Siempre lo voy a recordar como un buen deportista; fue alguien que le cantó a Dios, al cual le sirvió, siempre fue un punto clave para motivar a muchos jóvenes para que buscaran el camino de Dios', sostuvo el hermano.

    Recordó que estuvieron juntos en la casa, eran como la 1:40 de la tarde, 'se puso mi camisa y loción... se echó a reír frente a mí y salió de la casa, luego de eso se escucharon los disparos y nos asustamos mucho, mi corazón se aceleró y salí corriendo, al llegar aún se escuchaban los disparos'. Al no ver a su hermano por ningún lado, comenzó a llamar, pero el celular sonaba y sonaba y no había una respuesta.

    Desesperado observó en un punto un cuerpo sobre el suelo y le preguntó a un agente si la persona que estaba muerta llevaba ropa negra, lo cual le confirmaron de inmediato, 'No podía creerlo, fuimos con mi otro hermano, llegué a verlo, estaba sin vida, helado, tenía las manos moradas... un impacto de bala le quitó la vida', relató.