Dos de los ocho acusados por supuestos actos de corrupción en el Consejo Hondureño de Ciencia y Tecnología (Cohcit) se resisten a presentarse voluntariamente a los tribunales.
El caso refiere a la acusación que interpuso la Fiscalía contra la Corrupción por el despilfarro de 40.7 millones por una supuesta contratación irregular en el Cohcit.
La suma fue para comprar mobiliario escolar, el que no se recibió. La Fiscalía acusó a ocho personas, entre ellos exfuncionarios de los gobiernos de Manuel Zelaya y Roberto Micheletti y un empresario.
Se acusó a la excomisionada del Cohcit en el gobierno de Zelaya, Mirian Elizabeth Mejía, y a Desirée Rosales, de la gestión Micheletti.
Asimismo, Chester Sánchez, Carlos Argeñal, Esly Alanis, Claudia López, German Velásquez y Johny Martínez.
Por segunda ocasión el Juzgado Penal suspendió una audiencia de declaración de imputado en vista de que dos no se presentaron, una de ellas Desirée Rosales.
El Juzgado citó a una tercera audiencia para el próximo 9 de diciembre, de incumplir la cita, la Fiscalía pedirá que sean declarados en rebeldía y se libre orden de captura.