Santa Bárbara, Honduras.- Por problemas de convivencia, un primo le habría quitado la vida de forma violenta al pastor Wilmer Castellanos en la comunidad de Las Flores, en Santa Bárbara, cuando se alistaba para dar un culto.
La Policía Nacional no reveló la identidad del primo del pastor, sin embargo, detalló que tiene 29 años y que vivía en el mismo sector.
El informe policial señala que los primos habrían tenido problemas de convivencia y por eso habría atacado a Castellanos en el interior de una vivienda del sector cuando realizaba actividades de la iglesia.
El primo del pastor huyó del lugar, pero fue detenido poco tiempo después. En el momento de su captura se le decomisó el machete que habría utilizado para matar a Castellanos.
Las autoridades policiales informaron que el detenido será puesto a la orden del Ministerio Público.
Hechos
Según el relato de testigos, un hombre -que hasta el momento era desconocido- se acercó al pastor Wilmer Castellanos y sin mediar palabras lo atacó con el machete que llevaba oculto.
El líder religioso de la iglesia Alfa y Omega del sector recibió varias heridas de arma blanca que le provocaron la muerte de inmediato.
El pastor fue llevado por algunos vecinos hacia un centro hospitalario en un intento por salvarle la vida, pero ya llegó sin signos vitales.