En estado crítico fue ingresado al hospital Escuela uno de los dos jóvenes que resultaron heridos al ser atacados a balazos por dos malhechores desconocidos en un sector de la colonia Torocagua.
Los agentes de la Policía investigan los móviles del atentado criminal.
Las autoridades policiales confirmaron que los heridos son Juan Carlos Padilla Murillo, de 18 años, y su amigo Denis Alexander Andino, de 19, quienes fueron ingresados al centro asistencial alrededor de la 1:00 de la tarde, el primero en una patrulla y el segundo en una ambulancia.
Padilla Murillo recibió un balazo en la cabeza con orificio de salida, mientras que Andino resultó con una herida en la pierna derecha.
Relación de hechos
Un testigo reveló que Padilla Murillo se encontraba sentado en la acera de la casa de Andino y que, se supone, pasaron dos individuos, quienes les dispararon sin mediar palabras para luego darse a la fuga.
Padilla Murillo quedó tendido en el lugar donde fue auxiliado por dos agentes de la Policía Metropolitana, quienes lo subieron a la patrulla y lo trasladaron al centro hospitalario para salvarle la vida.
Mientras tanto, Denis Alexander logró correr herido y fue auxiliado por familiares, quienes lo subieron a un vehículo para trasladarlo al Cliper de la Mayangle, pero en el trayecto fueron interceptados por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al hospital.
El joven Juan Carlos fue atendido de inmediato por médicos de turno y se confirmó que su estado era de pronóstico reservado.
Un agente policial relató que llegaron rápido al lugar, pero que no pudieron hacer nada para capturar a los responsables del acto criminal debido a la falta de colaboración de los testigos.
Se supo que un equipo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) inició las pesquisas orientadas a identificar a los responsables del sangriento ataque para proceder a capturarlos y ponerlos a la orden del juzgado.
Trascendió que los malhechores se robaron una motocicleta, pero no se logró establecer si era propiedad de alguno de los heridos, por lo que el caso sigue en proceso de investigación. La hipótesis preliminar que maneja la Policía en torno al hecho es que podría tratarse de enemistades personales, lo que se determinará a través de las pesquisas.
Una fuente policial confió que tienen algunas pistas que podrían conducir a identificar y capturar a los autores materiales del ataque contra los dos jóvenes.