Sucesos

Matan a ingeniero en aldea Río Hondo

La hipótesis más fuerte que maneja la Policía en torno a la muerte del ingeniero Álvaro Raudales López es que pudo tratarse de un asalto.

    21.10.2012

    La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) trata de identificar a los responsables de la muerte de un ingeniero civil y administrador de la compañía constructora Mypsa, ocurrida la tarde del sábado en el sector de Río Hondo, en la carretera que conduce a Olancho.

    El profesional Álvaro Raudales López, de 43 años, residente en la aldea Río Abajo, falleció de varios balazos que le infirieron dos malhechores en el trayecto del plantel de la empresa a la carretera pavimentada, mientras que tres acompañantes se salvaron de milagro.

    Relación de hechos

    Una fuente policial reveló que alrededor de las 3:00 de la tarde, Raudales López se dirigía a su vivienda a bordo de un vehículo marca Nissan Frontier, color gris.

    De repente fue interceptado por dos supuestos asaltantes, quienes le robaron una cantidad no determinada de dinero, luego le preguntaron si era el administrador de la compañía, a lo que él respondió que no.

    Los facinerosos le dijeron “dejate de pajas, vos sos”, luego lo bajaron agarrado del pelo, lo tiraron al suelo a un lado del carro y le dispararon a quemarropa, matándolo en el acto.

    Los asesinos intentaron matar a los otros tres hombres, pero gracias a que apareció un camión por el tramo carretero decidieron huir por los matorrales.