La Policía de Nicaragua
incautó casi una tonelada de cocaína
que serían transportada a Honduras,
informaron fuentes oficiales.
El jefe regional de la Policía en el Caribe Sur, comisionado mayor Lee Edwin López, dijo a los medios de comunicaicón que decomisaron 40 sacos con 973 kilos de cocaína en la comunidad de Laguna de Perlas, unos 40 kilómetros al norte de Bluefields,
la principal ciudad puerto de esa zona.
En el operativo fueron detenidas cuatro personas ligadas a una red local de apoyo al narcotráfico internacional.
López informó que la operación permitió la ocupación de cuatro viviendas, seis vehículos, dos motocicletas, tres lanchas rápidas y tres motores fuera de borda. Explicó que la cocaína fue encontrada en distintos sitios.
'La droga fue encontrada en un lugar, las lanchas en otro, y el combustible y la comida en otro sitio, lo que nos hace indicar que es un área de apoyo donde se abastecen de combustible, comida, y, además, descansan para continuar su gira hacia Honduras',
explicó López.
Informó que la labor investigativa los ha llevado a detener Armando Herrera, Exequiel Serrano, Jessenia Hunter y Orlando Stanley Lackwood, todos de nacionalidad nicaragüense.
La semana pasada, el Ejército de Nicaragua capturó una embarcación, de bandera nicaragüense y tripulada por seis hombres de esa nacionalidad en una comunidad del Caribe Norte, a quienes les incautaron 1,000 kilos de cocaína.
Según un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Honduras
es el punto de entrada más popular para la droga
en su tránsito hacia Estados Unidos.