Sucesos

Honduras: Policía Nacional y ATIC tras la pista de Jorge Alberto Barralaga Rivera

La orden de captura contra el imputado está en vigencia y en cualquier momento podría ser detenido por las autoridades hondureñas

05.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Ante la negativa de presentación voluntaria a los tribunales de justicia de Jorge Alberto Barralaga Rivera, las agencias de seguridad del Estadoya están tras la pista del sospechoso de lavado de activos.

Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público (MP), explicó que “él está dentro del requerimiento fiscal con orden de captura, es parte de las siete personas que estaban con orden de captura inicialmente”, apuntó.

A pesar del desconocimiento de la real ubicación de Barralaga Rivera en un inicio, Mora aseveró que “se comprobó que él vino el miércoles a las 6:00 de la tarde”.

La orden de captura está vigente y la pueden ejecutar tanto la Policía Nacional como la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), reconoció el oficial de comunicaciones del MP.

Le puede interesar: Mandan a prisión a Jorge Alberto Barralaga en audiencia inicial

Jorge Alberto Barralaga pudo burlar la seguridad del Aeropuerto Toncontín, en Tegucigalpa.

Jorge Alberto Barralaga pudo burlar la seguridad del Aeropuerto Toncontín, en Tegucigalpa.

Aunque el buscado por la justicia hondureña Jorge Barralaga Rivera mediante sus apoderados legales había prometido presentarse a los juzgados, Yuri Mora señaló que no se ha dado un acercamiento con el MP para su presentación voluntaria.

+Hallan osamentas enterradas en módulo que perteneció a la pandilla 18 en Támara

Están en sus búsqueda
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad, a través del subcomisionado Julián Hernández, manifestó que “desde el momento en que se emitió la orden de aprehensión, la Policía Nacional le ha dado trámite”.

Hay un equipo especial de localización y capturas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que está trabajando en el caso”, dijo Julián Hernández.

El viernes desde la Secretaría de Seguridad se dijo que no fue detenido cuando ingresó al país, el miércoles 2 de agosto, por que aún no tenían en sus manos una orden de arresto y que de hacerlo habrían incurrido en una detención ilegal.

Sin embargo, ayer las autoridades tanto del Ministerio Público como de la Secretaría de Seguridad aseveraron que ya se están ejecutando acciones pertinentes para dar con la captura de Barralaga Rivera para que responda por los cargos que se le imputan.