Desconocidos lanzaron este miércoles una bomba lacrimógena contra un centro de enseñanza media en la capital de Honduras, afectando la salud de alumnos y docentes.
El hecho se registró a eso de las 10:20 AM en el instituto Monterrey, ubicado en la colonia Alemán de Tegucigalpa.
Una maestra relató que los sujetos lanzaron la bomba casera desde el exterior, provocando caos entre los estudiantes, entre ellos varios que padecen asma.
La educadora indicó que inicialmente, las autoridades del instituto realizaron una llamada a la línea de emergencia 911 de la Policía Nacional de Honduras para solicitar ayuda; pero no recibieron atención inmediata.
Con temor de un nuevo ataque, algunos maestros acudieron a la posta policial del sector buscando apoyo, por lo que a eso de las 10:50 AM, llegó finalmente una patrulla policial.
Confirmó que esta es la primera ocasión en la que se registra un caso de este tipo, pues desde el año anterior no cuentan con resguardo de la policía escolar, suspendida por la Secretaría de Seguridad de Honduras por falta de recursos.
'Vinieron de la posta de la Alemán y nos dijeron que harán lo posible' por brindar resguardo, dijo la maestra.
El gas lacrimógeno se utiliza para incapacitar temporalmente mediante la irritación de los ojos o del aparato respiratorio. Se usa en aerosol de mano o en forma de granada.